Los colonos del Benjamín Verón se despidieron con una tarde de juegos y mucha diversión

En el centro deportivo municipal del populoso Barrio Belgrano los niños y niñas se despidieron de las actividades del primer contingente de las colonias lúdica deportiva que organiza el municipio. Idéntico panorama se repitió en los distintos gimnasios municipales.

Ayer a la tarde, con mucha alegría y juegos, los distintos grupos de colonos del Gimnasio Municipal Benjamín Verón despidieron las dos semanas de participación en la propuesta de colonias de vacaciones que organiza la Municipalidad de Río Gallegos. La propuesta es llevada adelante por la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y repitió ayer el cierre del primer contingente en los cuatro gimnasios municipales y en el espacio de Club Social y Deportivo Independiente, donde los niños y niñas volvieron a ser los protagonistas.



El profesor Rodrigo Ateiro, coordinador de la actividad en el gimnasio Benjamín Verón, expresó su satisfacción por la conclusión del primer contingente de colonias y resaltó el comportamiento de los niños durante cada una de las actividades realizadas al tiempo que expresó el agradecimiento a todo el personal de dicho centro deportivo que ha estado abocado al control de protocolos de ingreso y egreso, además de los 12 personas destinadas al cuidado y entretención de los niños participantes.





Al trazar un balance de la actividad Ateiro, indicó: “estamos cerrando el primer contingente de colonias, al principio cuando arrancamos teníamos las dudas y los miedos propios del momento que estamos pasando, pero gracias a la labor de los profesores y de los monitores se han superado muy bien las dos semanas de colonias, somos un grupo reducido si lo comparamos con las colonias de otros tiempos, se está trabajando con conciencia y se ha formado un muy buen grupo de trabajo”. El coordinador afirmó además que “la tradición de las colonias municipales no cambia, están hace años, nos adaptamos”, y resaltó que si bien “en un principio parecían que iban ser meramente deportivas, con el correr de los días los profes adaptaron los viejos juegos de colonias con distanciamiento y eso gustó en los chicos, se reflotaron juegos y canciones y eso indica que el espíritu de las colonias sigue vivo a pesar de esta época de pandemia”.



El cierre del primer contingente de colonias en el Benjamín Verón incluyó la simulación de juegos olímpicos donde a cada uno de los niños participantes se les hizo entrega de una pequeña medalla de participación.


Esta nota habla de:
Más de Locales