Hispano vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet

La acción 2021 en el Etchart arrancará este jueves con el duelo entre Hispano y Argentino de Junín, dos equipos que buscarán seguir escalando en la tabla dentro de la jornada que reanudará la Liga Nacional. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:52

Hispano Americano abre el 2020 con la necesidad de continuar en ascenso. Si bien es cierto que perdió 3 de los últimos 4 (caídas frente a Regatas Corrientes, San Martín y Libertad), también hay que destacar que su último antecedente fue con victoria, despidiendo el año derrotando a Comunicaciones (88-81).

Argentino de Junín en tanto viene de perder los últimos dos compromisos del 2020, luego de caer ante los santiagueños Olímpico (101-97) y Quimsa (90-57). Aún así, el Turco ganó el 40% de los partidos que jugó hasta ahora en la Liga Nacional, con 6 triunfos sobre 15 posibles, para ubicarse en el lote de mitad de tabla.

Historial en Liga Nacional
Argentino 7-3. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de marzo del 2020, con victoria para Hispano Americano de local en el Bautista Rocha y por 96-73.

El dato
Hispano Americano anunció la contratación de Shep Garner de cara a la continuidad de La Liga. Se trata de un base estadounidense de 1,88 metros y 26 años (nació el 6 de diciembre de 1994 en Chester). Tuvo paso por G-League en la 2018/19 con los Grand Rapids Drive, y su último registro fue en Venados de Mazatlan de México. Llega como reemplazante del lesionado Thomas Cooper. Por cuestiones de logística, se duda que llegue a estar presente en el encuentro de este jueves.

El español Antoni Vicens, una de las gratas figuras de Argentino, llegó al país este martes, proveniente desde Madrid y luego de las fiestas navideñas. El plantel completo se realizó los estudios de PCR correspondientes y durante la jornada del miércoles por la tarde emprendió viaje rumbo a CABA para la continuidad de La Liga.

Jonatan Slider (Argentino) es uno de los máximos exponentes que tiene la Liga Nacional en la actualidad. El escolta es el mejor anotador de la temporada con 20,8 puntos de promedio; el mejor en valoración con 24,9 de eficiencia; el jugador que más faltas recibe en el torneo con 7,9 de media por encuentro; y el jugador que más tiempo en cancha por partido, con 34,7 minutos.

De la misma forma, Kelsey Barlow (Hispano) también es otro de los grandes destacados de la temporada. Es el 2° goleador del certamen con 20,1 puntos de promedio; ubicándose también 5° en valoración con 20,6 de eficiencia; 7° en asistencias con 4,1; y 4° en robos con un registro de 1,9 recuperos por duelo. Además, es el segundo que más triples por partido encesta (2,6 de media) y el tercero que más tiempo en cancha promedia (33,0 minutos).

HISPANO - ARGENTINO

Día: Jueves 7 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Pablo Leyton

Estadio: Héctor Etchart (CABA)