La decisión que ya tomó "El colo" Gil en Colo Colo

Pieza fundamental del equipo "Cacique", evalúa su futuro en medio de una gran temporada.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:43

Colo Colo vive un momento inmejorable. Campeón de la Copa Chile 2021, clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores de América 2022 y líder absoluto del certamen local, Gustavo Quinteros encontró la fórmula de la felicidad en el club Albo. Pero también quiere seguir por la misma senda en la siguiente temporada.

Para eso, el entrenador del Cacique sabe que tiene que asegurarse seguir teniendo una plantilla igual de competitiva. El técnico de Colo Colo quiere mantener a todos sus nombres de cara al próximo año y celebra el hecho de que uno de sus jugadores claves se encuentra realizando el correspondiente esfuerzo para seguir ligado al club.

Leonardo Gil es uno de los tres pilares fundamentales que aún no tiene asegurada su continuidad en el equipo chileno. El nacido en Argentina pero que adquirió la doble nacionalidad para representar a la Roja, ya le ha expresado a los medios su intención de seguir en el club para la siguiente temporada.

Para Colo Colo, mantener a no sólo uno de sus mejores mediocampistas, si no también a uno de sus goleadores, es una misión a cumplir. En la actual temporada, el Colorado ha disputado un total de 22 encuentros en la Primera División de Chile, donde realizó ocho goles y entregó dos asistencias. Para lograr esto, el conjunto Albo debe realizar la compra de su pase.

El volante es una pieza fundamental para Quinteros
Para eso, debe negociar con el Al-Ittihad de Arabia Saudita la posibilidad de realizar una compra de su pase en una suma menor a los dos millones de dólares pretendidos por el club asiático o, en el mejor de los casos, buscar entender el préstamo por una temporada más. De momento, en la actual directiva del Cacique ya se encuentran realizado esta gestión que alegrará a Quinteros.

El crack de la Roja que estampa firmas en las camisetas del Cacique
Si hay algo que puede decir con orgullo Colo Colo, es que es uno de los gigantes de Chile sin que le tiemble el pulso. Inclusive, genera cariño hasta con las personas que se han encontrado bastante tiempo alejadas de sus raíces y poco a poco se van reencontrando y este fue el caso que se dio en la Selección Chilena.

Ben Brereton, el nacido en Inglaterra y naturalizado chileno para poder defender la camiseta de la Roja, sorprendió a todos firmando camisetas. Entre todas las de la selección, asomaba la del Cacique, en la cual no dudó en estampar su autógrafo ¿Será esta una señal por parte del delantero que milita en el viejo continente? (Fuente: Minuto D)