El riogalleguense Maxi Estevez compite por ingresar al Challenger de Buenos Aires

La clasificación al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires comenzará a disputarse desde hoy con la presencia del tenista de Río Gallegos.

Maxi Estevez iniciará hoy su participación en la clasificación del certamen porteño, que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo. 



La clasificación al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires comenzará a disputarse desde hoy con la  presencia de tres tenistas correntinos. Ignacio Monzón (ingresó como alternativo, es octavo preclasificado), Luciano Tacchi (alternativo) y Lautaro Midón (invitación), serán los representantes de la legión del Taraguy, que finalmente no contará con la presencia de Agustín Velotti (no jugará por estará lesionado), quien había ingresado su registro semanas atrás.



El certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de octubre se realizará en las instalaciones del Racket Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El torneo se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y repartirá más de 52 mil dólares en premios.



Para Lautaro Midón (de 17 años), oriuendo de Corrientes, representará un desafío enorme ya que será la primera vez que asumirá un encuentro en una categoría profesional superior, sin antes haber jugado siquiera un Future. El joven tenista correntino viene de desempeñarse en el circuito ITF Junior y ocupa el puesto N° 93 del ranking en su divisional.    



Su rival de turno será Maximiliano Estevez, oriundo de Río Gallegos y que lo dobla casi en edad al correntino: tiene 34 años. La última actividad registrada del santacruceño data de marzo de 2020, donde participó del M15 de Cancún y alcanzó la segunda ronda. 



En lo que respecta a participaciones en torneos Challengers, su último compromiso fue justamente en Buenos Aires, en 2019. Allí, en la primera ronda, perdió frente al correntino Agustín Velotti, quien posteriormente avanzó a los cuartos de final.



El ganador del partido que deben sostener el correntino y el galleguense desde las 11 en la cancha central del Racket Club, en la segunda ronda de la clasificación, se deberá enfrentar al triunfador del cotejo que deben jugar el español Carlos Gómez Herrera, primer preclasificado favorito y Juan Manuel De La Serna, uno de los restantes nueve argentinos que competirá por alcanzar uno de los cuatro lugares en el cuadro principal.  La última actuación de Lautaro Midón se registró en agosto pasado donde compitió en Estados Unidos.


Esta nota habla de:
Más de Locales