Río Gallegos: emotivo homenaje a Lety Muñiz en el Gimnasio Lucho Fernández

Como todos los años, se realizó un encuentro bajo la premisa “Mamá Activa”. Hubo actividad física, demostraciones de patín y acciones solidarias para recordar a la trabajadora municipal Leticia Muñiz, que a través de su labor militó por la concientización y el bienestar físico de las mujeres y que falleció en 2018.

En octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual el municipio se suma a la campaña “Octubre Rosa” que se realiza con el objetivo de conciencia en la población. 



En ese marco, organizado por la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario este sábado en el Gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández se llevó a cabo un evento homenaje a la Leticia “Lety” Muñiz, una compañera municipal que trabajó durante muchos años en esta causa, fue una de las propulsoras del programa “Mamá Activa” y falleció en 2018. 



El evento comenzó con una muestra de la Asociación Riogalleguense de Patín sobre Ruedas y de la Escuela de Gimnasia Artística del Lucho Fernández, luego continuaron las clases de Zumba, Step, Combate, Ritmos, Mini Tramp; mientras en simultáneo en el gimnasio alternativo se ofrecieron clases de funcional y spinning. 





Rodrigo Núñez, líder deportivo del área de deportes del municipio, comentó que “esta jornada forma parte de lo que estamos haciendo en el marco del Octubre Rosa, una movida para la sensibilización del cáncer de mama, y estamos muy emocionados con la convocatoria, la predisposición de la gente, cómo manejan el respeto a los protocolos manteniendo distancia y utilizando los elementos de sanitización”.

 

Núñez recordó que este evento “también están participando las referentes del Grupo Buen Día Vida con la campaña Mechón de Amor, de LALCEC y del grupo Cuidate, Querete y Chequeate que nos acompañan durante todo el Octubre Rosa”, además de las profesoras y profesores de distintas disciplinas deportivas y el grupo amigos y familiares de Lety Muñiz que trabajaron en conjunto para organizar esta actividad. 



El evento comenzó con la demostración de la Asociación Riogalleguense de Patín sobre Ruedas a cargo de Mavies Morrison quien comentó que están siempre presentes en los homenajes a Lety “con el grupo maravilloso que nos convoca” y señaló que esta demostración “es el principio para muchas nenas nuevas de la escuela y otras de nivel intermedio que recién aprenden a patinar y van a mostrar en la pista lo que aprendieron”. También anticipó que debido a la apertura de la temporada de torneos en el mes de noviembre van a viajar a la ciudad de Gaiman, “asique esto es la previa para que se vayan desinhibiendo ante el público”. La jornada continuó con clases de Zumba, Step, Combate, Ritmos, Mini Tramp, funcional y spinning.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.