Pasó por Hispano el coordinador de Baby fútbol de Argentinos Juniors

Fueron tres días intensos, que se vivió en el Hispano Americano, con la capacitación a cargo de Leonardo Segade, Coordinador de Baby fútbol de Argentinos Juniors. “Iniciación y Desarrollo en el fútbol”, fue el título de la actividad organizada por el club Celeste, con el importante respaldo de la empresa CGC.
martes, 26 de octubre de 2021 · 07:15

Más de treinta profesores y profesoras se inscribieron en dicha capacitación, que fue gratuita, donde focalizaron en las formas de trabajo en las categorías formativas del fútbol, lo que hay que tener en cuenta en cada clase; lo importante de la planificación, la responsabilidad en cada entrenamiento; lo central de enseñar y corregir, de la repetición en cada ejercicio; el estar focalizado en la forma de trabajo conviviendo con una sociedad ansiosa, con familiares exigentes. Tratar de evitar y proteger al niño o niña del contexto externo que muchas veces perjudica en vez de facilitar su aprendizaje y su disfrute de un hermoso deporte como es el fútbol.

Éste fue el balance de Leonardo Segade, una vez finalizada su intensa estadía en Río Gallegos:

“Ayer, domingo, cerramos la jornada de capacitación con una prueba de jugadores en el gimnasio cubierto (Tito Wilson) por las inclemencias del tiempo.

Vinieron los clubes Don Bosco, Academia, y todas las categorías de Hispano.

La capacitación culminó de la mejor manera, con un gran ida y vuelta con los presentes.

Se realizaron prácticas en cancha grande y Futsal dónde se llevaron a cabo distintas metodologías de entrenamiento.

El sábado por la tarde finalizó la capacitación con un taller de 5 horas, dónde los participantes planificaron y condujeron la actividad con las distintas categorías invitadas.

Todo esto en un clima de intercambio constante dónde cada profesor expuso sus experiencias”.