La Municipalidad colabora con tareas de acondicionamiento de la cancha Enrique Pino de la AIFB

Con la premisa de dejar todo en óptimas condiciones para el inicio de la temporada regular del fútbol de los barrios, es que operarios municipales realizaron tareas de mantenimiento y pintura en los campos de juego Enrique Pino y Nora Vera, pertenecientes a la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 20:52

Como parte del apoyo al deporte en su conjunto y tal el compromiso asumido con la nueva conducción por parte del Intendente Pablo Grasso, es que operarios de distintas áreas de la municipalidad de Río Gallegos desde la jornada del jueves iniciaron una serie de trabajos de refacción y pintura en los campos deportivos Enrique Pino y Nora Vera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Es de mencionar que dichos trabajos se realizaron en vista a que este sábado se inicia una temporada más de los campeonatos de Primera División y Divisional B de dicha asociación.

Además, el Municipio colaboró desde el área de Obras Viales con el perfilado y mantenimiento de las canchas de los clubes ADOEM, Independiente y Club El Cóndor.

Natalia Quiroz, Directora General de Obras del Municipio, sostuvo que “estamos colaborando con la gente de la liga de los barrios tal cual nos solicitó el Intendente y acompañando a la nueva comisión”. Quiroz agregó que “en otras oportunidades el propio intendente había expresado su deseo de colaborar pero no había tenido mayor respuesta, pero hoy estamos acá con trabajos de pintura, refacciones interiores y exteriores porque es fundamental que estas instalaciones estén en óptimas condiciones para la práctica deportiva”.

Teniendo en cuenta que se trata de “una liga que tiene más de seis mil jugadores, nos pareció importante colaborar y poner nuestro granito de arena para que pueda comenzar mañana con sus campeonatos”, dijo la funcionaria.

Por su parte Adolfo Cader, Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, dijo: “desde ya un eterno agradecimiento por la ayuda que nos brinda el Intendente Pablo Grasso, la verdad para nosotros es una satisfacción, sabemos del gran compromiso que tiene con el fútbol de los barrios y con el deporte en general. No se había dado antes la posibilidad de colaborar y nosotros al haber encontrado en muy malas condiciones nuestra asociación, acudimos al Intendente y de inmediato obtuvimos ayuda, sabemos que vamos a continuar trabajando para seguir brindando lo mejor a los asociados”.
Los trabajos de refacción consistieron en pintura interna y externa de la cancha Enrique Pino, sus ingresos, el mantenimiento de los vestuarios y en los próximos días se empieza a trabajar en el sistema de iluminación.