La santacruceña Valentina Bonfanti logra una histórica medalla de bronce en el Mundial de Judo para Sordos

la deportista de El Calafate venció a Assel Maxutova de Kazajistán y se subió al podio en Francia.

La judoca de El Calafate Valentina Bonfanti consiguió una histórica medalla en su primera experiencia mundial, representando a la Argentina en el Campeonato de Judo para Personas Sordas.



La competencia internacional se realiza en Versailles, Paris. Valentina Bonfanti y Eduardo Legurguru, son los únicos judocas de Argentina, que por primera vez también participa de esta instancia.



Valentina Bonfanti compitió hoy viernes en la categoría -70 kg, junto a otras ocho judocas. La calafateña obtuvo le ganó el combate por el tercer puesto a Assel Maxutova (Kazajistán) y se colgó la medalla de bronce.



Tras conseguir semejante logro, “Valen” contó a Ahora Calafate cómo fue su participación. Comenzó con el pie izquierdo, ya que perdió en su primer combate ante la Kolesnikova (Ucrania). “perdí por 10 puntos por un wazari”.





Luego, superó a Kaous (Argelia), y a Choi (Corea del Sur) la derrotó por Ippon. “Esa lucha me permitió poder seguir avanzando para la medalla de bronce”, contó la argentina al portal de El Calafate. 



Finalmente Bonfanti derrotó a Maxutova (Kazajistán). Logró medalla de bronce y se subió el podio del Mundial.



“Estoy muy contenta con el resultado porque nunca había competido en esta categoría (-70kg).  Mi categoría siempre fue -63 kg. Entonces las otras competidoras tenían mas ventaja porque me llevaban 5 o 6 kilos de diferencia”, cuenta Valentina. 



En tanto su entrenador Fabián Zerón, le dedicó un gran elogio a la deportista calafateña. “Valentina es un diamante en bruto. Estuvo trabajando mucho tanto en la preparación física como técnica y no nos defraudó. Es una deportista sacrificada y muy predispuesta y este premio es más que merecido”.



Fuente: Ahora Calafate. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.