El Gimnasio Rocha vibró con las finales de la Liga Municipal de Handball

Las tribunas alentaron a los equipos de las categorías Menores Femenino y Primera Femenino y Masculino. Destacaron la organización y el respeto a los protocolos que permitieron jugar todo el torneo sin contagios.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:55

Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la coordinación de la Liga Municipal de Handball, en el Gimnasio municipal Juan Bautista Rocha este sábado se jugó la final de las categorías Menores Femenino, Primera Femenino y Primera Masculino. También se jugaron partidos de Cadetes y Menores Masculino.

Los encuentros se concretaron con público presente y las familias pudieron volver a compartir la emoción de alentar y gritar cada tanto.

Acompañando este evento estuvo el Intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González, la Secretaria Municipal de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, la Secretaria Municipal de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y el Director de Deporte y Juventud Christian Smart, entre otras autoridades.

Un final de primera

A las 18 horas se enfrentaron en la instancia final los equipos de Primera Masculino del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández en un emotivo encuentro en el que el marcador resultó en un empate 28 a 28, pero por diferencia de goles durante todo el torneo fue el equipo del Rocha el que se quedó con el primer lugar.

“Después de un año y medio de estar encerrados hoy ver las tribunas con el grito de los chicos, cómo alentaban los papás, creo que más allá del resultado final acá lo que ganó fue el deporte”, expresó el profesor Christian Smart, destacando la actitud de compañerismo entre los dos equipos “que es lo que hace más grande al deporte”.

Por su parte Sergio Vilche resaltó la organización de todo el torneo, que se llevó adelante desde la Dirección General y que estuvo en manos de Flavio Sosa, Marcos Ruscitti al frente del cuerpo de árbitros y todo el personal que trabajó en todos los detalles de cada fecha. “La cantidad de partidos que se pudieron jugar, más de 70, y la cantidad de participantes que superaron los 200 y que no haya surgido ningún contagio deja claro que la organización estuvo bien y que nos cuidamos entre todos”, dijo Vilche y afirmó: “Vamos a seguir trabajando para potenciar el deporte desde la Municipalidad”.

“Esto que acaba de pasar es una alegría tanto para nosotros como para la gente que vino a apoyar, es bueno poder sacar algo lindo después de todo lo que pasó el año pasado, hay gente que la pasó horrible, hoy sacamos un momento bueno”, expresó Lolo Ayunta, goleador del Rocha quien este sábado marcó su último en la Liga local ya que el próximo año se va a estudiar fuera de la ciudad. Ese tanto fue justamente el que sirvió para igual el marcador y quedarse con el primer puesto, “Ese gol me queda marcado para toda la vida” y será el que “cierre el ciclo, se nos dio y me voy a ir contento y satisfecho con esto que acaba de pasar, me voy campeón”.

Galería de fotos