Goalball: equipos santacruceños de volvieron a la competencia

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con la Asociación Cultural Luis Baile realizó el Torneo Regional de Goalball en la ciudad de Río Gallegos. En el certamen los deportistas locales se midieron ante sus pares de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:50

Con un total de ocho equipos, se hizo efectiva la competencia de goalball en la que participaron los combinados santacruceños de Las Maras y Los Búhos, siendo que este último consiguió el primer puesto en la categoría mixta.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; y el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; acompañaron el final de la última jornada e hicieron entrega de medallas y trofeos a los ganadores.

Durante el fin de semana, la ciudad capital de Santa Cruz fue sede del Torneo Regional de Goalball, disciplina deportiva destinada a personas no videntes o con baja visión. Del mismo participaron los equipos de Santa Cruz y delegaciones provenientes de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

Con el objetivo principal de reactivar la competencia en la región, luego de una larga inactividad producto de la pandemia, el Gobierno Provincial generó de manera articulada con la Asociación Cultural Luis Braile el torneo entre equipos patagónicos. Particularmente, Los Búhos se consagraron campeones en la categoría mixta, mientras que en la femenina se ubicaron en la segunda colocación las jugadoras de Las Maras.

De esta manera, los funcionarios premiaron a todos los participantes al tiempo que agradecieron la presencia de los alumnos del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 36, quienes colaboraron en el certamen como jueces de línea y planilleros.

Particularmente, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, agradeció a la asociación Braile: “Conocemos su historia y sabemos que siempre promueven este tipo de actividades con tareas de inclusión y nos acompañan en la tarea de generar acciones para favorecer el deporte destinado a personas con discapacidad”.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, felicitó a los competidores y reconoció el esfuerzo de cada uno: “En estos días nos enseñaron cómo encarar los desafíos de la vida. Son un ejemplo, gracias por demostrarnos que todo se puede”, expresó.