Río Gallegos: violencia en partido de Afusa, el comunicado oficial anuncia sanciones

Desde la cuenta oficial dijeron que "se está trabajando en las sanciones que le corresponderá a cada uno de los protagonistas del lamentable hecho y buscaremos que sean ejemplificadoras". "Reiteramos las disculpas a la comunidad, autoridades presentes y a toda la familia del futsal, porque "La pelota no se mancha".

Una gran pelea se registró en la previa de la final de AFUSA en Río Gallegos. En el encuentro que disputaban Automotores Rubén y Deportivo Tribuna que buscaban un lugar en la promoción por el ascenso a División de Honor, tras un partido tranquilo que terminó 2 a 2 y definió por penales, tras los cuales un festejo desmedido desató una gresca sin sentido que empañó una jornada festiva para el futsal capitalino.



A raíz de esta situación desde Afusa expresaron en las redes sociales que en virtud de los hechos acontecidos en la noche del domingo en el partido disputado entre Automotores Rubén y Deportivo Tribuna, lo cuales son de público conocimiento y se han hecho virales por las distintas redes sociales, "es que nos vemos en la responsabilidad de comunicar a la familia del futsal y la opinión pública de Río Gallegos y la provincia, que ya se está trabajando en las sanciones que le corresponderá a cada uno de los protagonistas del lamentable hecho y buscaremos que sean ejemplificadoras".

 

El futsal "no es una competencia de ambiciones desmedidas en lo que lo único que importa es ganar, sino que profesamos valores de sana deportividad, camaradería y solidaridad y así se bregó en los 34 años de existencia de nuestra asociación". "El equipo de trabajo que hoy lleva adelante los destinos de la Asociación viene trabajando incansablemente hace años buscando la mejora en el juego, en las competencias y en el entorno, es decir, en el espectáculo".

 

"Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas nos sirven para reflexionar y trabajar al respecto, pero de ninguna manera son la expresión de la habitualidad de nuestras jornadas, donde todo se desarrolla en un marco de respeto". "Queremos, fundamentalmente, pedir disculpas al público que asistió, a las familias, niños y niñas que tuvieron que ser testigos de tan lamentable espectáculo, incluso algunos atemorizados por lo que estaba sucediendo ante sus ojos".



"Seguiremos trabajando por un deporte sano, inclusivo y sin hechos de violencia, apostando por el crecimiento y la potenciación de nuestra disciplina, tal como sucedió en los últimos años donde fuimos artífices y testigos de un salto cualitativo en nuestra organización". "Reiteramos las disculpas a la comunidad, autoridades presentes y a toda la familia del futsal, porque "La pelota no se mancha". concluye.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales