Los Juegos de la Araucanía "son un hecho inédito que se da en este contexto de pandemia"

Así lo señaló el secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, durante el acto de apertura de los Juegos de la Araucanía 2021 – Sede Natación, que se concretó en el Centro de Alto Rendimiento de Río Gallegos.

En ese marco, el Titular de Deportes de la Provincial, manifestó: “Es difícil arrancar este discurso sin emocionarse. Haciendo un poco de historia, con todos los desafíos que ustedes tuvieron que atravesar por la pandemia y particularmente lo que he visto es que en la disciplina de natación ha sufrido mucho, pero a su vez, cada uno de ustedes, se iban acomodando para poder seguir en condiciones físicas desde su hogar, con diferentes herramientas para esta actividad tan importante para cada uno de ustedes”.





Por otra parte, remarcó que el año pasado por instrucción de la Gobernadora, se ordenaron los tiempos y se creó una línea de acción que se llamó “Deportes en Redes”. “A través de la misma, pudimos acercar a la gente y en cada rincón de nuestra provincia, esa propuesta que tenía actividades, capacitaciones y una charla referente al deporte.  Hicimos más de 50 emisiones y pasaron más 14 mil personas viendo nuestras charlas”, detalló.



“Más adelante encontramos la posibilidad de juntarnos con algunos jugadores, luego compartir elementos, jugar y ahora con la posibilidad de tener público. Esto tiene que ver con el gran trabajo que sostuvo el equipo de Salud, permitiendo que hoy, todos estemos vacunados. Estoy orgulloso del equipo que hemos formado y durante la pandemia y porque hemos mantenido mayor contacto, compartiendo información de cómo iba surgiendo los protocolos para ir avanzando en el deporte y que siga adelante”, consideró.



En otra parte de su alocución, López comentó que “cuando se habló de la posibilidad de que no se iban a concretar los Juegos de la Araucanía, en esta unión que tenemos con todos los secretarios y ministros de Deportes de la Patagonia, no dudamos en tener los Juegos nacionales de la Araucanía para que todos nuestros chicos no se pierdan esta competencia”.





“Lo hicimos en silencio, pero firmes, entendiendo que era una oportunidad para que el deporte continúe. Gracias al apoyo de nuestros gobernantes, que nos permitieron hacerlo, desde la gobernadora y el equipo de salud, los protocolos, los planes de vacunación para que todos nuestros deportistas, pudieran estar hoy acá y en toda la provincia participando”, agregó.



En ese contexto, valoró que los juegos son de alguna manera un hecho inédito que se da. “Somos anfitriones y estamos yendo a cuatro provincias distintas, a excepción de La Pampa, que les toca hacer los Juegos de EPADE, y esto se da por la solidaridad que tenemos con las provincias patagónicas ayudándonos mutuamente para que sea esto posible. Es por eso que las provincias logramos que sean Sede de los Juegos para así bajar los costos para que los mismos se realicen”, manifestó. A su vez, indicó que a través de un convenio firmado con el Consejo Provincial de Educación, 12 chicos de la Escuela Secundaria Nº 11 con la formación de Educación Física, se trabajó para que puedan ser Cronometristas y así puedan hacer una pasantía en estos Juegos de la Araucanía.



“Quiero agradecer a la gente que no se ve, a la que está atrás de un expediente, a la gente del Gobierno de la Provincia y a la gente que se suma, para que estos Juegos hoy sean posibles. Y para finalizar quiero agradecer a todo mi equipo de la Secretaría de Deporte, para que aquellos que transitan estos lugares, lo vivan de la mejor manera y hacer esto realidad”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos