Río Gallegos: Adultos Mayores se reunieron para festejar el aniversario del “Indio” Nicolai

El próximo 20 de noviembre, el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, del Barrio San Benito, celebra tres año. Para conmemorarlo, los alumnos del programa “Actividad física para la salud y tiempo libre” que funciona en los cinco gimnasios municipales se reunieron en el lugar. Hubo actividades recreativas, baile y un almuerzo compartido.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:23

Desde primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, personas mayores de 50 años celebraron con una actividad recreativa el tercer aniversario del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai. Si bien el cumpleaños de este centro deportivo es el 20 de noviembre, por razones organizativas los festejos comenzaron antes. Se trata de los alumnos del programa “Actividad física, Salud y Tiempo libre” que se desarrolla en los cinco gimnasios y que tiene por objetivo contener a un grupo etario importante que busca salir del sedentarismo y socializar.

Una de las referentes de esta iniciativa, profesora Florencia Minolfi, contó que “estamos en un actividad previa a lo que será el aniversario del gimnasio Indio Nicolai. El 20 de noviembre de 2018 se inauguraba y si bien los festejos son el sábado, como no estaremos presentes por un viaje programado con anterioridad a El Chaltén, quisimos ser parte hoy”.

“Hoy nos reunimos los grupos de Actividad Física, Salud y Tiempo Libre de los cinco gimnasios municipales para festejar con los profesores, líderes deportivos y alumnos de este espacio que son los más nuevos dentro de este proyecto”, añadió.

La profesora sostuvo que “el clima acompañó en esta agradable jornada, compartimos actividad física, hemos bailado y almorzamos juntos. La idea, más que nada, es seguir integrándonos, que se conozcan entre todos los participantes de los diferentes gimnasios”.

Por su parte, la profesora Juliana Antonucci explicó que “estamos contentos con la participación. Los alumnos se anotaron para organizar el tema del protocolo, porque nos seguimos cuidando. Estas personas han superado sus miedos, se están reencontrando, y afortunadamente, la vacunación los ha alentado a volver a la actividad”.

El proyecto está orientado a mayores de 50 años en adelante, encontrándose entre los presentes a adultos mayores de hasta 80 años. “Muchas de estas personas nos acompañan desde que iniciamos. En el 2022 el proyecto cumplirá 15 años dentro del Municipio y ya estamos pensando cómo festejarlo”, dijo Antonucci.

Cabe señalar que el grupo viajará el próximo fin de semana a El Chaltén como parte de las actividades de cierre que todos los años programan para el grupo. Serán tres días intensos, donde habrá actividades al aire libre, caminatas, etc. “La idea es estimular la vida social que es tan importante en las épocas que estamos transitando. Luego del viaje, se realizará la tercera evaluación. El proyecto tiene tres instancias anuales, en la que se va viendo el progreso de cada alumno. Y luego, la actividad final, programada para el 10 de diciembre en el Club Hípico”, contó.

Para finalizar, ambas líderes destacaron el esfuerzo que realizan estas personas por participar de las distintas propuestas. Minolfi sostuvo que “siempre buscando la manera de movilizarse a pesar de las distancias y las complicaciones”. También “al grupo del San Benito que se está iniciando en el gimnasio Nicolai, por su perseverancia para formar parte”. Y por último agradecieron a este centro deportivo que “cuando el Gimnasio 17 de Octubre funcionó como vacunatorio, nos abrió las puertas para que pudiéramos darle continuidad al proyecto y que los alumnos pudieran acercarse y retomar su actividad. Hoy felices por contar nuevamente con el gimnasio y poder reunirnos todos”.