Copa Ciudad: el fútbol de primera abre los festejos por el aniversario de Río Gallegos

Esta tarde hubo sorteo en el Gimnasio Juan Bautista Rocha. Los partidos se juegan a eliminación directa. Un total de 16 equipos buscarán la Copa Ciudad. Participan elencos de la Liga de Fútbol Sur y de la Liga de los Barrios.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 23:07

Este lunes por la tarde se realizó el sorteo de los equipos que estarán disputando la llamada Copa Ciudad, tradicional torneo que se realiza en el marco de los festejos por el aniversario de Río Gallegos.

Este miércoles, a partir de la hora 18, y con el encuentro que disputarán Estudiantes versus Cóndor (cancha Enrique Pino), comenzarán oficialmente las actividades deportivas con motivo del cumpleaños de Río Gallegos.

Al respecto Sergio Vilche, director general de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, repasó: “La Copa Ciudad se cambió de formato el año pasado para no perder la tradición de jugarla, se hizo con las habilitaciones que existían en ese momento y jugándose con diversas adaptaciones porque la voluntad era esa”, pero “la realidad es que este año, un poco más recuperados de todo y con más habilitaciones, retomamos el formato, en esta ocasión en la modalidad de futbol once”.

Vilche explicó que “estarán participando conjuntos tanto de la Liga de Fútbol Sur como de la Liga de los Barrios y serán 8 equipos por liga. Un total de 16 jugarán en eliminación directa. Comenzamos este miércoles, a partir de las 18 horas. Será un miércoles movido porque tendremos siete encuentros desde que comenzamos hasta la hora cero, en tanto que el jueves se jugará el partido restante”.

El funcionario precisó que cada semana se irá jugando hasta llegar a la final a disputarse durante la segunda semana de diciembre, ya en medio de los festejos de la ciudad.

“Si bien nosotros comenzamos con la actividad deportiva, dando el puntapié inicial a todo esto, los festejos concretos comenzarán cuando nosotros estemos terminando. Vamos entonces a consagrar al campeón de esta nueva Copa Ciudad. Recordemos el último fue Cristal (Liga de los Barrios) en el año 2019, que se llevó la Copa Challenger, que está en juego también este año”, adelantó.

Finalmente, el profesor agradeció “a todos los equipos y autoridades que cedieron las canchas, tanto la Enrique Pino por la Liga Independiente, como el Boca, Boxing, Hispano y Defensores. Agradezco la buena voluntad y destaco las ganas que tienen de participar. Y también a los vecinos que sabemos que quieren estar en esta fiesta. Podemos decir que los festejos deportivos arrancan este miércoles”, concluyó.