Corrida nocturna, carrera con obstáculos y bicicleteada a Laguna Azul entre las destacadas del aniversario de Río Gallegos

Entre tantas iniciativas que la Municipalidad de Río Gallegos prepara para los festejos por el 136 Aniversario de la ciudad, hay tres que se están llevando la atención de vecinas y vecinos. Y son actividades deportivas que cada vez cuentan con más adeptos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:28

Se trata de la Corrida Nocturna que se llevará a cabo el 11 de diciembre con diferentes categorías y distancias, la Carrera con Obstáculos que en esta edición tiene una participación récord de personas y la Bicicleteada del 14 de diciembre.

En tal sentido, Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física, hizo hincapié en que “entre las actividades que hemos anunciado, y que están dando muy buenos resultados, podemos mencionar la carrera nocturna, la carrera con obstáculos, y la pedaleada hasta Laguna Azul”.

El funcionario planteó que en el caso de la corrida, por ser nocturna, demanda en ese sentido “una logística y desarrollo grande”. En la corrida “las distancias son variadas. Tenemos la media maratón de 21km, la de 13km y después tenemos la opción participativa, que es de 5km y para la que tenemos un gran volumen de gente inscripta”, detalló.

Vilche confesó que la gran cantidad de gente interesada en participar ha generado que el esfuerzo del personal del área “sea el doble, por la jerarquía que se merecen las competencias”.

Por otro lado, el profesor también destacó que en el caso de la carrera con obstáculos, que ya se hizo en varias oportunidades, “vemos que se ha triplicado la participación, porque ya tenemos más de noventa personas inscriptas”.

Asimismo, también la pedaleada a la Laguna Azul está despertando mucho entusiasmo entre los amantes de la disciplina.

Cabe señalar que la corrida nocturna se realizará el próximo 11 de diciembre, un día antes del inicio de los espectáculos artísticos programados. En tanto, la carrera con obstáculos será días antes, el 5 de diciembre; finalmente la pedaleada se realizará 14.