Diputados provinciales destacaron la trayectoria del periodista deportivo Pedro Hernández

Esta actividad la inició con tan solo 13 años en la radio y la prolongó por cincuenta y seis (56) años, combinándola con otros cuarenta y tres (43) años de Televisión, con participaciones que se iniciaron a partir del año 1976.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:00

Hoy en la 15° Sesión Ordinaria legisladores y legisladoras sancionaron por unanimidad el proyecto de Declaración de la diputada Laura Hindie que reconoce y felicita al Profesor Pedro Ramón Hernández, por su trayectoria docente y su labor cultural, periodística, comunicacional, social y deportiva desarrollada por más de 50 años en las radios provinciales y más de 40 en el ámbito televisivo, destacando su compromiso con el deporte social y comunitario de nuestra provincia.

Durante toda su labor docente, Hernández pasó por diferentes establecimientos educativos de Río Gallegos, como Escuela N° 1 Hernando de Magallanes, la Escuela N°10 Hipólito Yrigoyen, el Ciclo Básico Comercial Diurno, el Colegio Ladvocat, el Colegio Secundario Nº17 “Dr. Mario C.Paradelo”, el Secundario Nº10 “Juan Manuel Gregores”,el Colegio Secundario Nº11 “Gral. Julio Argentino Roca”, el Centro Polivalente de Arte, la Escuela Nacional de Educación Técnica, la Escuela de Comercial Nocturna Nº6 “Centenario de Río Gallegos”, cosechando el reconocimiento de muchísimos alumnos.

Fuera del ámbito docente nuestro vecino en el año 1968 representó a nuestra provincia como bailarín siendo integrante de la delegación de Santa Cruz en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Pero si hay algo que lo caracteriza es su vínculo y apasionamiento con el deporte, a través del cual también supo representarnos integrando selecciones provinciales de fútbol, voleybol y básquetbol.

Ese apasionamiento lo supo canalizar también a través del periodismo y relato deportivo, oficio a través del cual se destacó en medios provinciales y consiguió el reconocimiento nacional en los últimos años. Esta actividad Pedro Hernández la inició con tan solo 13 años en la radio y la prolongó por cincuenta y seis (56) años, combinándola con otros cuarenta y tres (43) años de Televisión, con participaciones que se iniciaron a partir del año 1976.

Esta vasta trayectoria difundiendo el deporte, principalmente local y social, lo hicieron reconocido en todo el ámbito santacruceño a través del vínculo creado con los oyentes, lectores y televidentes de nuestra comunidad.