Despiden a un jugador histórico de Independiente de Río Gallegos: murió Lauro Segovia

Así lo recordó el periodista Elio Mayorga, quien realizó una semblanza de su trayectoria. "Lo vi jugar, correr como nadie, meter y dejar todo", dijo sobre le querido vecino que se desempeño en la Municipalidad en su vida laboral.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:21

Durante la jornada de hoy, se fue una figura del fútbol local de Río Gallegos, se trata de Lauro Segovia. 

Ex trabajador de la Municipalidad local, donde llevó adelante su labor hasta jubilarse, también participó del sindicalismo integrando comisiones directivas del SOEM. 

Su amigo, el periodista Elio Mayorga lo recordó afectuosamente durante esta tarde, realizando una semblanza de su trayectoria. Señaló que Segovia fue "un hombre recto, buen compañero, se desempeñó en el sector albañilería, integro una generación de auténticos municipales, que sentían la camiseta como nadie del municipio, donde no eran militantes ni afectados por la política, simplemente eran municipales, en todo el sentido de la palabra". 

 SHAPE  \* MERGEFORMAT  SHAPE  \* MERGEFORMAT ?

Sin embargo lo más destacado de Segovia, para la vida de la ciudad, fue el buen fútbol que dejó en los míticos equipos de Independiente (de la calle Alvear9 de Río Gallegos en décadas pasadas. 

"Destacar su paso por el Futbol, lo vi jugar, correr como nadie, meter y dejar todo en las canchas de piedra y tierra de estos lugares. Paso por Huracán de Comodoro de chico, cuenta la historia, integro clubes como, Pratt en Chile, Miramar, con quien compartió entre otros, Savino, Cisternas, Corica Mansilla, Toledo, Ruiz, Mendoza, Astorga, Navarro", recordó Mayorga 

. SHAPE  \* MERGEFORMAT  SHAPE  \* MERGEFORMAT ?

"Pero sin duda que lo mejor de “Lauro” fue su paso por el rojo de la calle Alvear, el Independiente de la época de Gumercindo Pacheco, de “El Gordo” Hernández, un equipo que allá por los 70 dio que hablar, buen futbol, grandes figuras y jugadores que serán siempre recordados", indicó el periodista y añadió: "Segovia se desempeñaba como marcador de punta, compartió equipos con Savino, Corica Mansilla, Carlos mansilla, Juan Carlos Sotelo, Enrique Ademar Mendoza, Luis Vargas, Román Mansilla, Lorenzo Chiguay, Javier Águila, José Benigno Vera, Carlos Cacho Guerrero, Rodolfo Martinovic, Koky Trevotich, Omar Cuevas, Cano Pacheco, Casal, entre tantos otros que seguramente no menciono". 

 SHAPE  \* MERGEFORMAT  SHAPE  \* MERGEFORMAT ?

"Gran compañero Municipal, Padre y abuelo comprometido con sus afectos, un deportista de toda la vida que hoy vuela alto…. Descansa en paz Vecino Lauro Segovia"

Así es que durante esta tarde se fue un buen vecino y amigo, según quienes lo recuerda, y también parte de la hisotira del deporte local de la capital santacruceña. 

(El Diario Nuevo Día)