Deportes de equipo del Torneo Interfuerzas en los gimnasios municipales

Como cada año se lleva adelante el Torneo Interfuerzas organizado por la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 22:21

Esta actividad convoca a efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para competir en diferentes disciplinas deportivas. El objetivo primordial de esta propuesta que ya lleva veinticinco años es la integración y socialización de las diferentes fuerzas para estrechar lazos y afianzar los vínculos a través de la competencia deportiva.

La semana pasada fue el turno del running, ayer se desarrollaron las competencias de ajedrez, y esta tarde en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández se dieron cita los equipos de básquet y en los otros gimnasios municipales otros deportes como vóley y fútbol. En simultáneo, también se realizó el torneo de pesca.

Los diferentes partidos de este certamen se desarrollarán durante las próximas dos semanas, previo al inicio de la Copa Ciudad.

En el Gimnasio Municipal Benjamín Verón se jugaron los partidos de Voley mixto, “es muy buena la participación de fuerzas, y eso es muy lindo porque retomamos después de la pandemia y este torneo no se realizaba desde el año 2016, es algo que las Fuerzas estaban esperando”, señaló el Director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche.

El funcionario resaltó que si bien el Gimnasio Verón es sede emblemática de este torneo, actualmente se realiza en todos los gimnasios municipales: “Hoy comienza fútbol mayores de 35 años y libres en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, en el Lucho Fernández Básquet y en el Jorge Indio Nicolai también fútbol, la idea es pasar por todos los gimnasios para que sea más grato para todos por el tema de los horarios y para que disfruten los gimnasios”.

También Vilche recordó que hace muchos años de este torneo solo participaban los varones en cambio hoy es mixto: “Es la inclusión que faltaba”, concluyó.