El gimnasio Rocha sede del debut del Hispano en la LNB

Hace unos días fue inaugurada la temporada 39 de la Liga Nacional de Básquet y el uno de los gimnasios municipales de Río Gallegos fue sede del primer partido del Club Hispano Americano en el máximo torneo argentino.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 21:32

Anoche se enfrentaron “los celestes” como locales frente a San Martín de Corrientes en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Alentando al equipo local estuvieron las Secretarias municipales Claudia Picuntureo y Moira Lanesán y también el Director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche, quien comentó que se debieron realizar algunas adecuaciones al gimnasio para cumplir con los reglamentos y ser sede de un torneo de esta jerarquía.

“Tener este tipo de espectáculos en un gimnasio municipal es una gran alegría” expresó el funcionario ante las tribunas completas. “Después de más de un año de pandemia esto es algo que extrañábamos mucho”, dijo.

Para esta instancia hubo que concentrarse en “trabajar en todo lo que pedían, el trabajo de logística que tiene el Hispano para esta competencia es muy buena, para sacarse el sombrero realmente y nosotros colaboramos en todo lo que pudimos”.

Las exigencias de la Liga Nacional incluyen los tableros de vidrio o similar, aros rebatibles, señales luminosas y sonoras, el piso de madera y fundamentalmente el estado de las tribunas para seguridad del público.

“La adaptación para cumplir con las normas para que este espectáculo se pueda desarrollar tan al sur del país en un gimnasio municipal es algo para resaltar”, señaló Vilche, “es algo que de chico nunca me hubiese imaginado y vivirlo de grande me llena de emoción, es el espacio donde me crié”.

Más de