Taekwondo: Histórico triunfo de Santa Cruz sobre Buenos Aires

El seleccionado provincial se impuso a los locales por 3 a 2 en la competición de Formas en Femeninos adultos, y logro una gran performance en el certamen. En juveniles, las chicas también se destacaron, logrando el primer puesto. Gran expectativa de cara a la Copa del Mundo Finlandia 2023.

Con sólo un mes de preparación intensiva, pero  una excelente coordinación técnica y un profundo sentido de equipo, las chicas santacruceñas ya estan dando que hablar en el 1er Torneo Selectivo de Juveniles y Adultos que se está llevando a cabo en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.



Por un lado, con el histórico triunfo de las integrantes del equipo de mayores sobre la Provincia de Buenos Aires, donde el combinado integrado por Antonela Millatureo, Micaela Cámaro, Sobrina Benitez, Agustina Campos y Cecilia Vidal se impuso ante el selectivo local, en el que destaca la presencia de competidoras del renombre de las campeonas mundiales Evelin Perezlindo  y Lucia Fusco.

Y a su vez, con la performance de las chicas de juveniles, que se quedaron con el segundo  lugar en su divisional, tambièn en Formas.



En esta oportunidad, el entrenador del equipo provincial fue Fernando Tapia Jr, en su primera vez al frente de combinado santacruceño tras hacerse cargo del Centro Argentino de Taekwondo de Caleta Olivia, luego del fallecimiento de su padre "Pinino" por COVID en el mes de abril.



En el caso de la divisional formas, fueron coordinadas por el sabon nim Orlando Velasquez 6to Dan.

El certamen, organizado por la Selección Argentina de la especialidad, tiene muchísima relevancia dentro de la disciplina ya que antecede y además será ranqueable para la Copa del Mundo Finlando, a desarrollarse el año próximo en Alemania.


Esta nota habla de:
Más de Locales