Torneo Federal: gran victoria de visitante del Boxing Club que quedó a un paso de la siguiente instancia

En la tarde del sábado comenzó a disputarse la segunda fase del certamen Regional Federal Amateur de Fútbol, primera ronda eliminatoria, y en Río Grande el Boxing venció a Camioneros. El elenco fueguino buscará la heroica en Río Gallegos.

Pese a tener viento a favor los dueños de casa, el conjunto de Camioneros de Río Gandre, fue el visitante, el Boxing Club, quien hizo mejor las cosas con asociaciones cortas y con el rapidito Cristian Ponce, un puntero picante que nos hizo recordar a Enzo Fernández, quien los tuvo a mal traer a todos sus marcadores, sobre todo cuando Lucas Ojeda lo puso a correr, pero el 10 del Boxing se lesionó a los 12 minutos y tuvo que ser reemplazado.



Pero en la primera pelota pos cambio, llegó el primer gol de la visita; centro al área buscando al longilínio Leandro Petti, y la defensa en su afán por despejar, metió un brazo en lo alto y el juez Laciague no tuvo otra opción que cobrar la pena máxima, la cual ejecutó el mencionado Ponce junto a un palo para el 1-0.



Camioneros abusó del pelota en esta primera etapa y no generó nada de juego asociado, muy flojo por las bandas, la pelota jamás le llegó clara a los delanteros, quienes tuvieron que ir a luchar y fajarse con los centrales contrarios, y por ende no tuvo ninguna situación clara ante el Mono Martínez en los primeros 30 minutos.



La primera llegada de riesgo llegó a los 33' y fue un tiro libre exquisito de Piro Torrez que dio en el travesaño picó en la línea y Martínez con un manotazo mandó la pelota al tiro de esquina.



Sobre el cierre del primer tiempo, dos centros al área del Boxing, fue bajado por el Sicario Rosales y nadie pudo conectar cuando ambas pelotas pudieron terminar la pelota en el fondo de la red, y a un minuto del cierre, a la salida de un lateral Jony Torres se llevó la pelota de rebote y al pisar el vértice del área, sacó un zurdazo tremendo que se fue por arriba del ángulo más lejano del arquero.



Tras el descanso, el partido se quebró a los 16 minutos cuando de una salida de tiro libre, el lanzamiento fue al segundo palo y ganando en lo alto, Carlos Rodríguez conectó un preciso cabezazo para derrotar al juvenil Panchito Martínez y establecer el 2-0.



A partir del gol, fue de ida y vuelta, Camioneros fue por impulso para adelante, y a partir de los cambios que realizó el técnico Llanes, mejoró mucho el Verde, y si bien no generó mucho peligro, sí alcanzó un gol al minuto 30 por intermedio de Piro Torrez, pero fue anulado por posición adelantada de un compañero, y cuando más estaba pugnando por el descuento, a los 35' el Sicario Rosales vio la roja directa por una fuerte infracción, y allí se terminaron las esperanzas del local y el rival pudo golear, pero apareció el chico Martínez con dos atajadas fenomenales, sobre todo el mano a mano contra Petti, y de esta manera se cerró e juego.



Ahora se viene lo más difícil para los dos elencos riograndenses, el miércoles tienen que salir a matar o morir, saben que están con un pié fuera de este Regional y que sólo una especie de milagro los mantendrá en competencia.



Camioneros 0                  –                  2 Boxing Club



1. Francisco Martínez                          1. Eduarto Martínez



4. Christian Bustos                              4. Humberto Vega



2. Juan Carlos Rosales                       2. Ariel Eduardo Vega



6. Martín Torrez                                   6. Carlos Rodríguez



3. Cristian Cantero                              3. Matías Leguizamón



8. Gino Carbonell                                8. Mauro Fuentealba



5. Gustavo Bravo                                5. Maximiliano Díaz



7. Rubén Gallo                                   10. Lucas Nahuel Ojeda



10. Nahuel Silva                                 11. Aldo Germán Berchi



9. Jonatan Torres                                9. Leandro Ezequiel Petti



11. Jonathan Bustos.                          7. Cristian David Ponce



E: Marcelo Llanes.                              E: Javier Guerreiro.



Goles: 13' Cristian Ponce de Penal y 61' Carlos Rodríguez, ambos para Boxing Club. Arbitro: Jonatan Matías Laciague. Asistentes: Leandro Carracedo y Diego Medrano, todos de Ushuaia.



Cambios: 14. Milton Monge, 13. Luis Cárdenas, 17. Emir Aranda, 16. Facundo Curruhuinca y 18. Brandon Matías Gaona por Cristian Cantero, Gino Carbonell, Rubén Gallo, Nahuel Silva y Jonathan Bustos respectivamente en Camioneros; 15. Franco Triviño por Lucas Ojeda y 13. Miguel Mancilla por Ariel Eduardo Vega, ambos por lesión en Boxing Club. 17. Enzo Agustín Sandes por Aldo Berchi. Incidencias: 80' expulsado Juan Carlos Rosales en Camioneros. Revancha: Miércoles 22 de diciembre en Río Gallegos. (El Surenio)


Esta nota habla de:
Más de Locales