Río Gallegos: “La Copa Ciudad estuvo a la altura de los festejos”

Así se refirió el Director General de Deportes del municipio de Río Gallegos al efectuar una evaluación de la Copa Ciudad, que este año contó con cerca de treinta disciplinas deportivas.

Entre los principales hechos se destaca la vuelta del público a los eventos deportivos, la realización de una prueba pedestre en formato nocturno, y la participación record de deportistas y aficionados.



Culminada la disputa de una nueva edición 2021 de la Copa Ciudad que organizó la Dirección General de Deportes de la Municipalidad en conjunto con clubes y entidades deportivas, y que tuvo desarrollo desde mediados de noviembre hasta hace pocos días atrás, abarcando a la gran mayoría de disciplinas deportivas que se practican en Río Gallegos, desde el área de deportes se trazó un balance de lo actuado.



Sergio Vilche, Director General de Deportes que depende de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, destacó la posibilidad de realizar las competencias con la presencia de público y además realzó el compromiso y el comportamiento asumido por cada uno de los deportistas.



Vilche informó que “hace días culminamos la disputa de las distintas competencias que conforman la Copa Ciudad por el 136 aniversario de Río Gallegos” y destacó que “la Copa Ciudad estuvo a la altura de uno de los festejos más importantes que tuvo Río Gallegos en los últimos años”.



Luego resaltó la importancia de contar con la colaboración de las distintas asociaciones y agrupaciones que llevan adelante la actividad deportiva durante todo el año: “es muy positivo porque tuvimos más de cuatro mil personas participando en distintos deportes, en conjunto e individuales” dijo.



Asimismo destacó la corrida nocturna, que acaparó la atención y la participación de muchos deportistas tanto profesionales como aficionados, y que generó tal entusiasmo que hay una clara intención de volver a repetir dicha prueba durante el 2022. El funcionario recalcó además: “notamos que el vecino quería más participación en las distintas disciplinas ligadas al atletismo, nosotros le dimos una respuestas a sus inquietudes y creemos que vamos a poder hacerlo muy bien en próximas ediciones. Todas las disciplinas deportivas que se practican en Río Gallegos tuvieron su espacio en esta Copa Ciudad y las que no se pudieron llevar a cabo fue por cuestiones de calendario”, dijo.





Vilche también agradeció a los distintos gimnasios municipales y a los recintos deportivos cedidos por los clubes y asociaciones, que hicieron posible la disputa de cada una de las competencias.



También sostuvo que “en el 2019 tuvimos la posibilidad de realizar en conjunto con la gestión saliente la Copa Ciudad y quedó el interés por participar de parte de las asociaciones, pero al año siguiente tuvimos la pandemia, nos adecuamos y realizamos las competencias con todos los protocolos aunque algunos deportes con un formato diferente. Este año, con más apertura desde lo sanitario, muchos deportes se desarrollaron con total normalidad y esto nos lleva a redoblar la apuesta para el año siguiente. Seguramente tendremos que mejorar algunas cosas que hicimos, tomando el consejo de todos los vecinos y dirigentes deportivos, haciendo también un análisis propio de las actividades realizadas, esperamos superar lo realizado”.



Por último Vilche destacó la voluntad política del Intendente Pablo Grasso de jerarquizar el área de deporte dándole el rango de Secretaria, con la designación de Héctor Alderete como su titular.


Esta nota habla de:
Más de Locales