Mateo Morel, de Boxing Club, estará en la segunda concentración de la Preselección Argentina de Hockey Pista

El riogalleguense quedó entre los 15 preseleccionados. Allí se definirán los 12 convocados para el Mundial que se jugará en febrero.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:42

El joven jugador del Atlético Boxing Club sigue con su sueño camino a Bélgica. Mateo debe presentarse el 10 de enero próximo a la segunda concentración. Tras ser parte de la primera convocatoria de preparación recibió la grata noticia que continúa siendo parte de los preseleccionados en el primer corte de la lista de convocados.

Mateo Morel estuvo en Buenos Aires siendo parte de la primera convocatoria bajo las órdenes del entrenador Massimo Lanzano, en donde estuvieron 22 jugadores de todo el país. Mateo regreso a Río Gallegos y recibió la noticia que pasó el primer corte, manteniendo intacta la ilusión de meterse dentro de los doce seleccionados que viajarán a Bélgica.

Mateo no se toma vacaciones y sigue entrenándose en el club, en doble turno, con la colaboración de la profesora Sofía Castiglioni y algunos compañeros que se suman a las prácticas. El joven albiverde sabe que será una competencia muy difícil el poder ser parte del seleccionado y por eso sigue entrenándose y esforzándose.

El jugador del Boxing Club tuvo un gran año deportivo; fue el goleador del Torneo Argentino de Clubes en Río Gallegos y goleador del Argentino de Selecciones disputado en Caleta Olivia donde fue campeón con Santacruceña. Sus destacadas actuaciones le permitieron estar entre los mejores del país.

Mateo comentó con respecto a la primera concentración: “Fueron entrenamientos muy intensos, yo venía de dos semanas compitiendo en Ushuaia en los torneos del Fin del Mundo y de Colegio del Sur, y estaba un poco cansado. Estando en el torneo de Ushuaia es que recibí la convocatoria, y la verdad fue una alegría estar en esta convocatoria”.

El goleador albiverde analizó su año deportivo, subrayando que “fue altamente positivo”. “Cuando empezamos el año creíamos que no iban a haber muchos torneos por la Pandemia, pero por suerte pudimos competir y jugar en varios torneos. Para mí fue muy bueno, me destaqué en el Argentino de selecciones, empecé un poco nervioso, eso me jugó en contra y hasta que pude afianzarme y soltarme, y tener muy buenos partidos”.

En esta segunda citación somos 15 los convocados y de allí queda la lista definitiva de 12 jugadores que representarán al país en el Mundial de Bélgica”, contó Mateo con respecto a la convocatoria del 10 de enero donde será el más joven de todo el plantel.

Para cerrar Mateo agradeció especialmente “a mi mamá y a mi papá que siempre están ahí para apoyarme y permiten que pueda estar en todos los torneos y viajes que hay”.

De esta manera, los preseleccionados volverán a juntarse en Buenos Aires y los entrenadores definirán los 12 jugadores que tendrán una gira europea previa al comienzo de la Copa del Mundo, que tiene como fecha del 2 al 6 de febrero del próximo año.