Competencia deportiva en Santa Cruz: que sigue prohibido y que se modificó en cuanto a entrenamientos

El nuevo decreto dado a conocer hoy estipula la prohibición de eventos deportivos Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se trabaja en un protocolo para poder habilitar las competencias y el deporte de contacto durante febrero. Se aprobaron modificaciones en cuanto a los entrenamientos.

El artículo 9° del nuevo decreto deja establecido que durante la vigencia del “DISPO”, se mantiene la prohibición de las siguientes actividades:



1. Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso al público y de los domicilios de las personas salvo el grupo conviviente.

2. Realización de eventos culturales, sociales, recreativos en espacio públicos al aire libre; con concurrencia mayor a 100 personas.

3. Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

4. Cines, teatros, clubes, centros culturales que no estén habilitados bajo estrictos protocolos aprobados por la autoridad de salud provincial.



Por su parte la Jefatura de Gabinete solicitó a las autoridades sanitarias la aprobación de los protocolos de estos deportes como siguiente fase a la ampliación de los horarios de entrenamientos, que ya está en vigencia. Esto quiere decir, por ejemplo, la posible vuelta del futbol, el básquet y otros deportes de contacto.



Modificaciones en el protocolo general de Deportes

Con carácter general se tomarán como base las medidas preventivas establecidas en la fase de entrenamiento, aunque con las particularidades derivadas de la intensificación permitiendo en esta etapa compartir el elemento, tanto individuales como en grupo.



* Se extenderá el horario de lunes a Domingos de: 08.00 a 23.00 horas

* Se permitirán extender los entrenamientos de hasta (dos) horas con el mismo grupo. Manteniendo la limpieza y desinfección conforme al protocolo de bioseguridad establecido, también se podrá compartir elementos deportivos.

* En deportes indoor, tanto individuales como de equipo para lograr que coincidan en el terreno el mínimo número de personas posibles y dada la intensificación de los entrenamientos táctico-técnicos; se recomienda integrar hasta 18 deportistas siempre que el espacio la distribución permita por el distanciamiento social de 2 mts

* Las actividades deportivas y recreativas al aire libre se deberán realizar en espacios que permitan seguir respetando el distanciamiento social con el límite de hasta 30 personas según Decreto Provincial 001/2021. 

*  Se permitirá la presencia de personal técnico y auxiliar en la cantidad imprescindible, siendo exceptuados de la cantidad de deportistas autorizados, respetando de manera intensificada las mismas condiciones establecidas para el personal en la fase de entrenamiento grupal

* Las pautas establecidas anteriormente serán adoptadas respetando la situación epidemiológica particular de cada Municipio y/o Comisiones de Fomento.


Esta nota habla de:
Más de Locales