El sueño del “ Pipi” : De Hispano de Río Gallegos a Defensa y Justicia

“Golpearon la puerta de la humilde casa...” así arranca el hermoso tango “El sueño del pibe”, que explica la ilusión que emerge de los jóvenes en cada una de canchitas de fútbol multiplicadas en todo el país.

En Río Gallegos, espera su oportunidad el joven Maximiliano “Pipi” Díaz, de Hispano Americano, que desde el 22 al 26 de febrero será evaluado en el Club Defensa y Justicia, reciente campeón de la Copa Sudamericana.



“Estoy ansioso, pero confiado, me siento bien y quiero aprovechar esta oportunidad, que se me presentó”, destacó la “joyita” del fútbol hispanista, quien tuvo su debut en la primera de Hispano en la Liga de Fútbol Sur con apenas 14 años y ante el clásico rival Boxing en diciembre del 2019.



En pocos días volará a cumplir su sueño, para que esto suceda, muchos gestos solidarios se multiplican para que el joven futbolista pueda subirse a esta ilusión; para el domingo 14 de febrero se venderán empanadas para recaudar fondos; también está  el compromiso y la colaboración de la Institución Celeste, para ajustar los últimos detalles ante el inminente viaje. Padres, amigos y toda la familia hispanista detrás de esta chance que se le presentó al querido “Pipi”.



“Trato de entrenar a full, allá estará bastante complicado por el calor, me veo muy bien. Fue un año bastante complicado, estoy más que agradecido por todo lo que está haciendo el club, el profe Luis, mi familia y toda la gente que está colaborando para que tenga esta chance de poder ir por mis sueños”.



Su querido profe Luis



Sentado cerca, cuidando la distancia protocolar, con el barbijo puesto, pero con la emoción y el orgullo latente, el profesor Luis Bontes, el que lo descubrió en el gimnasio Benjamín Verón y lo trajo al Hispano define a Pipi como “un jugador que tiene todas las condiciones para que le vaya bien, técnicamente no le falta nada, a veces en la cancha hace cosas de grandes, que lo hacen ser distinto al resto, está mentalizado para poder tener esa oportunidad que necesita para forjar su camino como jugador de fútbol; quiero destacar el valor de los distintos profesores que fue teniendo Pipi en este camino, como Gabriel Soto, uno de sus pilares en la formación en el fútbol federado; Maxi Larralde, que en este último tiempo le está aportando muchas cosas muy buenas. Esto hizo que se formara una combinación importante para que él pueda tomar ésta decisión y encarar este trayecto”.



Con esta nueva posibilidad que se le presenta a Pipi en el horizonte inmediato, el profe Bontes destacó “ que empezó a crecer en nuestro club, se formó en valores dentro y fuera de la cancha, fue haciéndose de amigos, con el acompañamiento permanente de su familia, todo esto hizo que pueda hoy vivir este presente” y además no puede olvidarse de todos los que están ayudando para que se pueda cumplir este sueño “la familia celeste que está presente de diferentes maneras, para recaudar fondos para el viaje, los gestos sobran de parte de mucha gente”.



Nadie te puede quitar la posibilidad de soñar y éste es un buen momento para hacerlo “Me imagino debutar en primera A y que me vea mi familia; tener un banner con mi foto en las paredes de mi querido Hispano, mi segunda casa y quiero agradecer a los directivos del club, que siempre están pendiente de lo que me sucede, nunca me faltó nada y me gustaría agradecérselo de esa forma”. Maxi “Pipi” Díaz, de Hispano Americano a Defensa y Justicia, vuela como un halcón su sueño de ser futbolista… “ jugaré en la quinta y después en primera, yo sé que me espera la consagración”. El sueño del Pipi… 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.