Comenzó el Segundo Contingente de Colonias en Río Gallegos y habrá escuelitas de verano

El Director de Deportes y Actividad Física, Prof. Sergio Vilche adelantó que no habrá un tercer contingente pero se implementarán escuelitas de verano de diferentes deportes. Las actividades se realizan siempre en grupos reducidos y con todos los protocolos de seguridad.

Con estrictos protocolos se está llevando adelante el segundo contingente de las colonias de verano para chicos de 7 a 12 años en los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente -para el grupo del gimnasio “17 de Octubre” que permanece adaptado como Centro de Vacunación-, se tomaron todas las medidas preventivas con relación a los cupos y las distintas actividades, siempre manteniendo la distancia y el uso de tapabocas en todo momento.



“Empezó ayer el segundo contingente y la verdad que –al igual que el primero- está bastante concurrido, realizando las actividades que con esta pandemia podemos hacer y la respuesta de los chicos es bastante importante” explicó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física y aclaró que dentro del protocolo sanitario “se está respetando el 9 más 1, es decir 9 chicos por espacio y un profesor que está a cargo”.



Vilche destacó que dentro de las actividades propuestas para los chicos “se enfoca más que nada en lo deportivo” aunque “sin perder esa chispa de colonia que caracteriza a las colonias municipales, pero enfocándose más hacia el deporte para que sea más llevadero el tema de los 9 chicos y un profe”. “Los chicos vienen entusiasmados –afirmó Vilche- vienen a aprender un deporte que no habían practicado, que por alguna razón nunca realizaron” y en este espacio tienen la oportunidad de conocer una disciplina con la que no están familiarizados.



Escuelitas de Verano



El funcionario de deportes indicó que este contingente será el último de la temporada: “No va a haber un tercer contingente” pero aclaró que continuarán las propuestas para los chicos en verano. “Del 15 al 19 (de febrero) va a haber unas escuelitas de deporte en continuidad con lo que se venía haciendo en las colonias deportivas” para las cuales se determinarán diferentes turnos “para que los chicos puedan inscribirse.



En tanto adelantó que “a partir de marzo comienzan las actividades deportivas en los gimnasios municipales con los protocolos pertinentes” y de acuerdo a las restricciones y medidas sanitarias que la autoridad de Salud determine en el futuro y en esos ámbitos los chicos que participaron de las escuelitas de deporte en verano tendrán una oportunidad de “continuar con la actividad”. “Para que los chicos tengan un estímulo más, que se refuerce el deporte que ellos han practicado en las colonias deportivas”, concluyó el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche.


Esta nota habla de:
Más de Locales