Río Gallegos: se inauguró la Copa Argentina de la Liga Nacional Senior

Tras la autorización del Gobierno de Santa Cruz para el desarrollo de competencias deportivas y recreativas, bajo medidas protocolares se llevó adelante el acto inaugural de la Copa Argentina de la Liga Nacional Senior.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:00

Con presencia del secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López,  en la cancha del Club Defensores del Carmen comenzó el certamen que disputan los 170 clubes que integran la liga y los 18 equipos de primera división.

La instancia local de la copa cuenta con la participación de 8 equipos de Río Gallegos que se enfrentan en modalidad de eliminación directa. Cabe destacar que los ganadores avanzarán en la fase regional para medirse con combinados de la localidad de Las Heras y posteriormente a sus pares del resto del país.

Atendiendo al protocolo sanitario que prohíbe la presencia de público, la primera jornada inició con el encuentro en el que Deportivo CAR-MAR venció a Club Legislativo por 2 a 1. Asimismo, a nivel local se cruzarán Estrella del Este con Unión Fútbol Club, Don Bosco con San Benito ABAD y Belgrano hará lo propio con Club Vial S.C.

En forma paralela, se destaca la participación de combinados de Las Heras en la zona 2 de la región patagónica, quienes también buscan hacerse de la clasificación. Los ganadores deberán jugar entre sí para conseguir un lugar en las finales que se disputarán en noviembre en el Estadio Único de La Plata.

Liga Nacional Senior

Por su parte, el próximo sábado a las 18.30hs se hará el lanzamiento de la fase regular de la segunda división del Torneo Apertura de la Liga Nacional en la cancha del Boxing Club. El mismo otorga la clasificación a la instancia final a diputarse en diciembre en San Luis. Allí los combinados se medirán con el objetivo de conseguir el tan ansiado ascenso a la primera categoría.

Más de