Más de 40 parejas inscriptas en el Torneo de Fútbol Tenis

Se realizó hoy el torneo de “Fútbol Tenis dúo”, impulsado por la Casa de la Juventud municipal y la Dirección Provincial de Juventud. Se presentaron 10 parejas femeninas y 36 masculinas. Destacan el éxito de la iniciativa y aseguran que se continuará trabajando en conjunto.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:25

El torneo se llevó a cabo durante toda la tarde en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, aunque por condiciones climáticas en un momento debió trasladarse al salón de usos múltiples del Centro Chileno. La convocatoria superó las expectativas, por la cantidad de parejas que se presentaron y porque además quedaron muchas personas sin poder participar ya que, por los protocolos vigentes, había cupos limitados.

El torneo fue organizado por el Departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos, en conjunto con la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ganadores

 

 

En categoría femenina, las ganadoras fueron Florencia Aguirre y Camila Ruiz, mientras que el segundo puesto fue para Daniela Acuña y Pamela Arteaga y el tercer lugar para Tiana Molina y Lucía Cabral.

En tanto, en varones el primer lugar lo obtuvieron Alejandro Ortiz y Franco Villegas, segundos quedaron Nicolás Pachielat y Maximiliano Díaz y terceros Diego Silva y Mauro Fuentealba.

Repercusiones

Daniel Suárez, jefe de División Casa de la Juventud, resaltó la cantidad de participantes al afirmar que fue “una convocatoria muy linda, no esperábamos tanta gente y hasta nos quedamos sin cupos antes de lo previsto”. El funcionario informó que habrá más actividades en conjunto con Juventudes de Provincia y agradeció al personal de sonido de la Dirección de Ornamentación y Festejos que está presente en cada evento, al igual que destacó la presencia de la Dirección de Comunicación Pública y la colaboración del Centro Chileno, que abrió sus instalaciones para que el torneo continúe a pesar de la lluvia.

Finalmente, Suárez resaltó que los presentes respetaron los protocolos vigentes de uso de tapabocas y de alcohol en gel y que desde la organización se estuvo en todos los detalles para que el evento sea seguro, tales como la limpieza de pelota y botines, entre otras cosas.

Por su parte, la Directora Provincial de Juventudes, María Campos Steel, también destacó el respeto por los protocolos vigentes y mostró su satisfacción por el éxito de esta primera actividad en conjunto con Juventud de la Municipalidad. En este marco, agradeció a los equipos de trabajo tanto locales como provinciales y, por el nivel de convocatoria y organización, dejó la puerta abierta para nuevos eventos en el mediano plazo: “la idea es seguir articulando, lo que nos dice la Ministro (Bárbara Weinzettel) y la Gobernadora (Alicia Kirchner) es que tenemos que trabajar federalmente y siempre articular con cada localidad, la respuesta que tuvimos de juventud de la Municipalidad fue muy grata y queremos seguir articulando”, dijo finalmente.