El club Ferrocaril YCF cumple 69 años, toda una historia en un punto fundacional de Río Gallegos

Un 21 de marzo de 1952 nacía la Asociación Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, entidad arraigada, no sólo a la vida deportiva de la ciudad y la región, con un fuerte arraigo con la actividad minera, particularmente con el carbón, actividad que dio nacimiento a toda la zona portuaria de Río Gallegos donde se emplaza el histórico estadio.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:31

La Asociación Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF cumple 69 años de historia, aquel 21 de marzo de 1952 su primera comisión directiva, presidida por el Antonio Marzoa, acompañado por Crispín Gómez, Lucio Salvatore, Pascual Etura, Guillermo Diaz y Juan Ghio dieron pie al inicio de un sueño que hoy sigue vigente. 

Con el histórico estadio Anibal Rey Méndez, lugar de las tardes de fútbol mas épicas de la historia de la capital santacruceña, como la visita de Diego Armando Maradona, entre tantas otras, el "Carbonero" forjó una historia que aún hoy sigue vigente y creciendo. 

Con Leo "Colo" Gil como una de sus máximas referencias a nivel deportivo, luego de haber cerrado su pase al Colo Colo chileno y tras haber recorrido clubes de la primera división argentina, haber tenido un paso por la primera división de Arabia Saudita, tras haber forjado sus primeras armas en el club aurinegro. (El Diario Nuevo Día)