El "Colo" Gil debutó con un golazo en Colo Colo, aunque perdieron la final de la Supercopa

La UC logró una remontada increíble ante Colo Colo y se llevó la Supercopa. Aunque tenía una ventaja de dos goles, el Cacique se confió ante un cuadro cruzado que logró llevarse el triunfo y ganar el primer título de la temporada, sumando un buen apronte antes de su participación en la Copa Libertadores y la búsqueda de un inédito tetracampeonato.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 22:17

Colo Colo tenía una chance inmejorable de olvidarse de los fantasmas del 2020. En el Estadio Nacional, el Cacique se imponía 2-0 al vigente campeón Universidad Católica, que contaba con el
debut del DT Gustavo Poyet.

Sin embargo, el elenco albo se relajó y la escuadra cruzada remontó el marcador para llevarse una goleada 4-2, coronándose con la pendiente Supercopa y comenzando con el pie derecho la temporada 2021, donde aspira al tetracampeonato y busca hacer una buena participación en Copa Libertadores.

Fue una primera parte pareja. El conjunto de Macul, decidido desde el primer minuto a dejar en el pasado su paupérrimo año pasado, tuvo las mejores ocasiones antes del descanso. Un cabezazo de Maximiliano Falcón a los 11´y un zurdazo de Marcos Bolados a los 27´estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero se toparon con la buena reacción de Matías Dituro. 

Sin embargo, el portero de la UC no pudo evitar el primer tanto de Colo Colo. A los 45', un contragolpe comandado por Marcos Bolados terminó con Iván Morales definiendo ante el cruce del meta argentino. Justo antes, Luciano Aued se había perdido un gol tras un buen pase de Gastón Lezcano.

El gol envalentonó a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien hizo ingresar tras la pausa a los refuerzos Martín Rodríguez y Leonardo Gil. Este último fue el artífice del 2-0 a los 52', cuando clavó un golazo desde el borde del área tras un rebote de Dituro.

Parecía triunfo sentenciado para el cuadro popular. La Franja se veía muy errática y Poyet movió el tablero de forma radical: ingresó a Marcelino Núñez, Diego Valencia y Raimundo Rebolledo por Lezcano, Alfonso Parot y José Pedro Fuenzalida. En tanto, el equipo de Pedrero se replegó con la ventaja, confiado en quitarle los espacios a su rival.

Pero el plan albo no resultó y la UC logró la remontada. Primero llegó el descuento a los 63' a través de Fernando Zampedri, quien apareció en el segundo palo tras un centro de Luciano Aued.Y a los 67', Valencia le entregó un gran pase al joven Gonzalo Tapia, quien puso el empate con una palomita perfecta ante el achique de Brayan Cortés.

La paridad desmoralizó al Cacique, que se desordenó y no fue capaz de volver a llegar con peligro. Además, Católica se adelantó a los 74' gracias a Núñez, quien definió tras un quirúrgico pase de Aued, figura clave en la remontada.

El combinado adiestrado por Quinteros se lanzó a buscar un empate que le permitiese llegar a los penales, contando además con los ingresos de Juan Carlos Gaete, Javier Parraguez e Ignacio Jara.

Sin embargo, el equipo de Las Condes supo mantener el orden y selló su triunfo a través de Tapia, quien decretó su segundo gol del partido a los 89' con un remate que tuvo complicidad del meta Cortés. Fue el golpe de nocaut para los albos, que además sufrieron la expulsión de Maximiliano Falcón a los 94' por agredir a Valber Huerta.

Primer título de la temporada para una Universidad Católica que sigue consolidando su espectacular década. Mientras, Colo Colo tendrá que seguir trabajando para no repetir los errores que casi terminan en el abismo el año pasado.

Más de

Otras Noticias