Municipio de Río Gallegos recibió a ciclistas que están viajando desde La Quiaca

Hoy llegaron a Río Gallegos luego de 29 días de viaje. Buscan unir La Quiaca con Cabo Vírgenes en bicicleta. Fueron recibidos por autoridades municipales. Pasarán la noche en la ciudad y mañana harán el tramo final de la travesía.

Francisco Luna fue el impulsor de la travesía en bicicleta que llevo a tres amigos a recorrer más de 5000 km, desde la Quiaca hasta el Km 0, situado en Cabo Vírgenes, todo esto en solo 30 días.



Lo acompañaron Gabriel Mardones y Leandro Usqueda y, en Rio Gallegos, los recibieron la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez y el Director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche. Además participó el Director de Deportes de la provincia, Martin López.



Recorrieron 11 provincias en bicicleta. Hoy es el día 29 de esta expedición, que piensan finalizar mañana en Cabo Vírgenes. Francisco Luna, el capitán del equipo, agradeció el agasajo por parte de las autoridades municipales y conto como surgió esta idea, que involucró a muchas voluntades y un desafío que señalan como “intenso”, pero muy “enriquecedor”.



“Motivados por otros ciclistas dijimos vamos a cruzar Argentina y la Patagonia era una hermosa posibilidad. Venimos trabajando desde noviembre en este sueño con todos los chicos. Hubo una movida autogestiva para poder concretarlo. Nos apoyaron algunos amigos y nos unió el ciclismo. Tuvimos como punto de preparación Villa las Rosas en Córdoba, vendimos remeras para sustentar una parte. Fuimos a Jujuy, nos aclimatamos, empezamos la travesía hace más de 20 días y hoy estamos aquí.



“Hoy que nos reciban así nos llena de orgullo, por el contacto y el cariño de este reconocimiento. Mañana cerramos con el camino de ripio hasta llegar a Cabo Vírgenes, en lo que será el día 30 de la expedición. El resumen podría ser solo agradecimiento, tengo compañeros excelentes y la ayuda de gente que se sumó con equipo de soporte en camionetas. Fue un camino arduo, de convivencia, y lo más importante, de mucho aprendizaje”.



Sergio Vilche, director General de Deporte y Actividad Física expresó que “ayer por la tarde nos avisaron que los chicos estaban realizando un recorrido desde la Quiaca hasta el kilómetro 0; y al ver que pasaban por nuestra ciudad, comenzamos con las gestiones para poder terminar con la expedición como lo habían pautado. Por eso nos pusimos en contacto con todas las áreas de la Municipalidad y con la Secretaría de Deportes de la provincia para poder darles alojamiento y comida y que puedan descansar bien para mañana finalizar su travesía”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.