Colo Colo Gil: El Cacique se quedó con el clásico chileno gracias a un golazo del riogalleguense

El volante central santacruceño ratifica su buen momento en Chile al convertirse en figura excluyente del clásico más importante de aquel país entre Colo Colo y Universidad de Chile, el cual ganó el "Cacique" por 1-0 con un zurdazo del surgido en Ferrocarril YCF y de esta manera lideran el campeonato.

Colo Colo ganó el clásico ante la "U" en una jornada que paraliza a los futboleros del vecino país cada vez que se desarrolla y que tuvo como protagonista principal a Leonardo "El Colo" Gil, futbolista riogalleguense que arribó al "Albo" luego de su paso en Vasco Da Gama y que es observado de cerca por Martín Lazarte, seleccionador chileno, al que le dio argumentos en la tarde del domingo al determinar la victoria del "Cacique" con un zurdazo de su autoría y subió a su equipo a la cima del Campeonato Nacional 2021 tras 5 fechas disputadas.



El resultado le permite al equipo que dirige Gustavo Quinteros llegar a 10 unidades, sacándole uno a sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y O’Higgins y sólo podría perder la punta si Audax Italiano (8) le gana a Deportes Melipilla en Rancagua.



 



El gol:

 



Tras un centro desde la derecha enviado por Marcos Bolados que controló Gabriel Costa dentro del área y se la bajó a Gil, quien la cruzó de zurda para vencer a Fernando De Paul poner el 1-0 a los 71’ de juego.



De esta forma, estiró la racha victoriosa de Colo Colo en clásicos que no pierde desde el 5 de mayo de 2013 cuando ganaron por 3-2 en el Nacional. En el Monumental, en tanto, la ‘U’ ya llega a dos décadas sin vencer al ‘Cacique’: celebró por última vez el 9 de septiembre de 2001. (Fuente: La Nación.cl) 


Esta nota habla de:
Más de Locales