Clases de musculación en el Rocha y una manera de estar en forma en tiempos de pandemia

Se trata de una de las propuestas deportivas que se readecuó a los protocolos sanitarios y que la comunidad puede disfrutar realizando ejercicios físicos para mantener la salud en estos momentos tan difíciles.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:29

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios se retomaron las clases de la sala de musculación. La actividad se dicta de lunes a sábado en el horario de 09:00 a 20:00 y se trata de una de las tantas propuestas deportivas que el Municipio brinda para toda la comunidad.

Marcelo Vargas, líder deportivo e instructor de la sala de musculación, indicó: “los principal es que hemos vuelto a esta actividad de musculación, una actividad que hace muy bien tanto a jóvenes como adultos, somos tres instructores trabajando y la idea que el vecino tenga a su disposición esta actividad de lunes a sábado. Estamos teniendo una buena respuesta los alumnos, valoran mucho las clases y la calidad que se ofrece en una actividad que es totalmente gratuita”.

Vargas también destacó que “se ha mantenido el cupo de alumnos y de hecho tenemos una lista de espera, pero por la pandemia estamos trabajando con cuatro alumnos por hora, en una sala que esta adecuada para trabajar cómodamente y donde lo único que se le solicita al alumno es que venga con su barbijo y alcohol en gel para desinfectar los aparatos que utiliza”.

Respecto a lo que significa impartir clases en tiempos de pandemia, Vargas indicó que lo principal pasa por valorar la actividad física y su desarrollo con todas las medidas sanitarias y el respeto de los protocolos vigentes, a lo que agregó “me parece sumamente importante que este tipo de actividades sigan funcionando”.