Gabriel Piccato se fue de Hispano para volver a dirigir a Regatas

El entrenador santafesino, de 49 años, viene de dirigir al equipo santacruceño y ahora será el DT del "Fantasma" correntino para la próxima edición de la Liga Nacional.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:44

El director técnico Gabriel Piccato se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Regatas Corrientes, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, y reemplazará al tucumano Lucas Victoriano.

Piccato, campeón con Boca Juniors en la 2006-07, estuvo en la última temporada en Hispano Americano de Río Gallegos, donde hizo una buena campaña y mantuvo la categoría, objetivo principal del equipo más austral del certamen.

Además, dirigió en Regatas en la 2016/17 y 2017/18, con un subcampeonato de por medio tras caer con San Lorenzo de Almagro, club que en la temporada 2020-2021 logró el pentacampeonato al vencer en la final a Quimsa de Santiago del Estero 3-2.

La temporada siguiente no tuvo la misma suerte en la competencia nacional, pero si tuvo un muy buen andar en la Liga de las Américas, donde terminó en 3° lugar.

Además, el DT de 49 años nacido en San Jorge, Santa Fe, tuvo también un reciente paso como entrenador principal de la Argentina en las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup, donde reemplazó a Sergio Hernández, con quien ofició de asistente en la Selección.