Gabriel Piccato se fue de Hispano para volver a dirigir a Regatas

El entrenador santafesino, de 49 años, viene de dirigir al equipo santacruceño y ahora será el DT del "Fantasma" correntino para la próxima edición de la Liga Nacional.

El director técnico Gabriel Piccato se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Regatas Corrientes, de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, y reemplazará al tucumano Lucas Victoriano.



Piccato, campeón con Boca Juniors en la 2006-07, estuvo en la última temporada en Hispano Americano de Río Gallegos, donde hizo una buena campaña y mantuvo la categoría, objetivo principal del equipo más austral del certamen.



Además, dirigió en Regatas en la 2016/17 y 2017/18, con un subcampeonato de por medio tras caer con San Lorenzo de Almagro, club que en la temporada 2020-2021 logró el pentacampeonato al vencer en la final a Quimsa de Santiago del Estero 3-2.



La temporada siguiente no tuvo la misma suerte en la competencia nacional, pero si tuvo un muy buen andar en la Liga de las Américas, donde terminó en 3° lugar.



Además, el DT de 49 años nacido en San Jorge, Santa Fe, tuvo también un reciente paso como entrenador principal de la Argentina en las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup, donde reemplazó a Sergio Hernández, con quien ofició de asistente en la Selección.


Esta nota habla de:
Más de Locales