La patinadora Aitana Españon es subcampeona Panamericana

La joven santacruceña, Aitana Españon, se convirtió en subcampeona panamericana, en Ecuador, en la especialidad Figuras Obligatorias

Las talentosas patinadores del Boxing, Aitana Españon y Abril Ortega,  compiten en las competencias de pista en Guayaquil, Ecuador, en el marco de los Panamericanos representando a la Argentina y las novedades son las mejores.



Sucede que en la tarde de este martes se conoció que Aitana Españon alcanzó el subcampeonato en la especialidad Figuras Obligatorias, en lo que es un hecho histórico para Santa Cruz. 



Aitana Españon de tan solo 11 años, patinadora de la escuela del Boxing Club - Energy Skate, viajó junto a Lorena Castiñeira  Nieto,  la  entrenadora de Aitana y Abril Ortega, quien manifestó: "La gran alegría llegó de la mano de un deporte que se trabajó con un gran  equipo, y con el sacrificio de las  dos atletas que eligieron recorrer este  camino"



Aitana volverá a competir en libres, y su compañera la santacruceña Abril Ortega de 14 años, competirá el miércoles 5 de mayo.



MUY FELIZ

En la previa, Aitana había publicado lo siguiente en su cuenta de Facebook:



"Hola a todos, hoy quiero compartir con todos la alegría que siento, quería que llegue este momento lo soñé muchas veces yendo al Panameriano 2021 Guayaquil Ecuador, quiero agradecer a todas las personas que colaboraron comprando bonos y rifas para lograr que yo pueda viajar, a Paola Mohr, profe de piedra buena por la campaña y a toda la gente de ahí y de otras localidades.



Por la gestion y por ser parte del Atlético Boxing Club, Secretaria de deporte de la provincia, Ministerio de Desarrollo, PREXA Laboratorio Bioquímico por siempre acompañarme también por el PCR que nos realizaron para poder viajar. A la empresa CGC , Claudio Vidal, Pablo Grasso municipalidad de río gallegos, a mis tíos y tías de 28 de Noviembre, Juan Reina Oficial, mi preparador fidico, Afire Consultoría mi coach deportiva que estuvo desde el primer momento. A una señora que no quiere que la nombre que fue hasta mi casa a ofrecerme su ayuda y a una gran persona mi profesora que me ayuda en todo y más que agradecida por todo el cariño y enseñanza fuera y dentro de la cancha Lorena Castiñeira Nieto Energy Skate.



A los que estuvieron en 2019 y 2020 Vesprini, Moma, spa Patagonia, Buffalo. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos sin ustedes yo no estaría acá, Gracias, Gracias, Gracias y deseenme Suerte, un beso grandote." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales