Liga Municipal: comenzó el torneo de NEWCOM

El profesor Guillermo González, uno de los coordinadores de la Liga, resaltó que los adultos mayores “no se quieren quedar quietos y eso es muy bueno tienen mucho todavía por hacer”. 

Este sábado comenzó a disputarse la Liga Municipal de Newcom en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, con la organización  desde la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio. 



El profesor de Educación Física Guillermo González, quien junto al profesor Fabricio Moreno coordinan la organización de esta Liga, señaló que “esta primera jornada se dio todo en orden, pudimos cumplir con todos los protocolos, los adultos mayores son muy respetuosos, cumplen con las normas y además recomiendan cuestiones para mejorar”



Además resaltó las ganas de reencontrarse que tenían los equipos “están muy contentos de poder jugar, de pertenecer y poder moverse, porque si bien la situación de pandemia es delicada particularmente yo creo cumpliendo todos los recaudos se pueden realizar actividades cuidándonos entre todos”. En ese sentido destacó la importancia de contar con la mayoría de los participantes ya vacunados lo cual genera la tranquilidad de que cuentan con alguna protección.



Cabe recordar que se dividió el torneo en tres fechas (que se jugarán en poco más de un mes), donde va a haber sumatoria de puntos para los equipos según los resultados de cada fecha. Participan diez equipos divididos en dos zonas de cinco equipos cada una y se jugarán sesenta y nueve partidos.  



En ese sentido González indicó que “lo que se buscó con este formato es que sea novedoso, innovador y a la vez les permita moverse lo más posible, tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible para ir reencontrándose también con la actividad porque haber estado parados mucho tiempo no es bueno” y así podrán “ir de a poco tomando el ritmo que demanda la actividad”.



El Newcom es una práctica que está en auge en todo el país y en Río Gallegos también tiene un crecimiento constante. “Creo que hay muchas personas adultas con ganas de hacer cosas, una vez que se van jubilando, que ya van teniendo más tiempo para ellos mismos y eso ha generado mucha demanda de este deporte” expresó González y resaltó que eso es muy positivo porque “el adulto no se queda en la casa, a pesar del clima frío de esta ciudad en este momento, ellos no se quieren quedar quietos y eso es muy bueno porque tienen mucho todavía por hacer”.



El profesor de Educación Física expresó, como mensaje a los adultos mayores que aún no se animaron a sumarse a esta disciplina que “traten de informarse, y acercarse aunque sea a observar y luego tomar la decisión de participar”.



Finalmente Guillermo González agradeció a la Dirección de General de Deportes y Actividad Física, a los árbitros, asistentes, todo el personal de franqueros que están trabajando con mucha responsabilidad y con muchas ganas”.

 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales