Invitan a docentes y alumnos santacruceños a participar del Ciclo de Clases de Yoga

El Consejo Provincial de Educación, invita a los docentes con sus estudiantes de toda la provincia a participar del Ciclo de Clases Abiertas de Yoga, que se realizará en el marco de la efeméride del 21 de junio, en que se conmemora el Día Internacional del Yoga.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:45

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a los docentes con sus estudiantes de toda la provincia a participar del Ciclo de Clases Abiertas de Yoga, que se realizará en el marco de la efeméride del 21 de junio, en que se conmemora el Día Internacional del Yoga.

La propuesta, a cargo de la profesora Gabriela Beitia y la instructora Romina Pérez, está destinada a docentes con sus estudiantes de todos los niveles.

Se plantea como objetivos desarrollar en los y las estudiantes actitudes y aptitudes de cuidado de la salud, y promover estilos de vida saludables. Al mismo tiempo que busca incentivar nuevas prácticas corporales para enriquecer las experiencias de aprendizaje de los alumnos y alumnas, entre otros objetivos.

El Ciclo de Clases Abiertas de Yoga, que se realizará a través de la Plataforma Zoom, para docentes y estudiantes por nivel educativo, se realizará según el siguiente cronograma:

- Lunes 28 de junio, a las 15:30, Nivel Inicial.

- Lunes 5 de julio, a las 15:30, Nivel Primario.

- Lunes 12 de julio, a las 15:30, Nivel Secundario.       

Cada clase tendrá una duración de 30 minutos y se reitera la invitación para todos aquellos docentes interesados a que participen con sus alumnos.

En referencia a la efeméride, el 21 de junio se estableció mediante resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 2014.

En este sentido, la Dirección General de Educación Física del CPE reconoce el valor de todas las personas que practican yoga, y los beneficios que ejerce esta disciplina sobre los individuos, entendiendo que no solo se trata de ejercicios, sino que permite dar sentido a la identidad, el conocimiento del mundo y la naturaleza de las emociones.

El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India, es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como mantener el bienestar físico, es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda el Yoga como un medio para mejorar la salud.

Para participar de la propuesta los docentes interesados deberán realizar una inscripción previa escribiendo al correo electrónico de la Dirección General de Educación Física: dgef2004@gmail.com

Posteriormente se enviará el ID y clave de la reunión correspondiente, a las direcciones de email registrados en la inscripción.

Más de