Liga Municipal de Futsal disputó una nueva fecha en tres gimnasios simultáneamente

Una nueva fecha se disputó este sábado en los gimnasios Nicolai, Lucho Fernández y Benjamín Verón. Los más chicos son –como siempre- fueron protagonistas de la tarde.
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:03

Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos, ayer se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de la Liga Municipal de Fútbol de Salón, con partidos en simultáneo en los gimnasios municipales Lucho Fernández, Benjamín Verón e Indio Nicolai.

A las 16 horas se jugó en el Lucho Fernández el partido entre los equipos de Boca Río Gallegos y el Club Ferro de la categoría Pre Infantil 2012 y quedó demostrado que los chicos no paran nunca cuando llega la hora de defender los colores de su camiseta. Así ocurrió con Mateo, jugador de Boca que justo ayer cumplió 9 años y eso no fue una excusa para fallarle al equipo, sino que los festejó jugando.

El equipo del Profe Santiago

Mateo Aranda, Luca, Uriel Molina, Genaro Díaz, Lionel Donoso, Agustín Kuney, Martín Becker, Simón Valderrama y EIthan Pardo cuentan orgullosos que juegan juntos desde los dos y los tres años, menos uno de ellos que comenzó a los cuatro. Aseguran que se conocen mucho y ahí está la magia de su equipo. En el partido contra Ferro ganaron 5 a 3 y según Mateo “estuvo reñido, juegan bien los del Ferro”.

Los chicos contaron que para brillar en la cancha entrenan mucho los días martes, jueves y sábado: “practicamos repiqueteo, calentamos, antes del partido elongamos, después jugamos y volvemos a elongar”.

Cuando les preguntan quién es el mejor jugador del equipo todos juntos responden: “Todos, porque no tenemos competencia entre nosotros, cada uno tiene técnicas distintas” y aseguran que “las jugadas las hacemos entre todos y así metemos los goles” también coinciden todos cuando les preguntan quién es su ídolo: “Messi”.

Según Uriel está buenísimo poder jugar contra otros equipos, porque por la pandemia cuando todo estuvo suspendido “jugábamos por jugar nomás, no teníamos partidos así, solamente amistosos” y ahora “podemos jugar esta Liga Municipal, porque la de cancha de afuera se suspendió hasta agosto” y compartir con otros equipos les genera más adrenalina.

Los Resultados

Algunos resultados de la fecha son:

Infantiles 2010

Lobitos UPP (7) – Nicolai (2)

Academia – Boca

Olimpia (3) – Junín A (4)

Talleres Azul (18) - Junín B (0)

Boxing – Ferro B

Academia (1) - Don Bosco (2)

Ahonikenk – Olimpia B

Hispano – Ferro A

Independiente – Rocha

Talleres (6) – Olimpia A (1)

Caracas (8) – Junín (4)

Boxing B (3) – Independiente (2)

17 de Octubre (3) – Don Bosco (4)

Ferro A – Talleres Blanco

Hispano A – Ferro B

Boxing A – Hispano B

Femenino 1º

Don Bosco (4) – Luchito (1)

Villarino (2) – Defensa y Justicia (0)

Miramar (1) – Santa Cruz (1)

Orteguita J. (3) – Santacruceñas (5)

Categoría 2014

Lobitos Upp (6) - Junín (1)

Talleres (21) – Junín Damitas (0)

Boxing (4) – Ferrro A (3)

Lucho Fernández – Ferro B

Junín (2) – Olimpia (12)

Preinfantiles 2012

Talleres (3) – Ferro A (3)

Ferro (3) – Boca (5)

Hispano – Talleres Blanco

Junín – Olimpia

Caracas (2) –Ahonikenk (4)

Lucho Fernández (11) – Ferro A (0)

Talleres Azul (3) - Ahonikenk (2)