El próximo fin de semana comienzan los partidos de la Liga Municipal de NEWCOM

Participarán diez equipos que se dividirán en dos zonas de cinco cada una. Se jugarán en total sesenta y nueve partidos en el transcurso de un mes.

Tras la reciente conformación de la Liga Municipal de Newcom, desde la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio ya se abocaron a la planificación del primer torneo.



El profesor de Educación Física Fabricio Moreno, líder deportivo del municipio, explicó que “estamos coordinando junto al profesor Guillermo González, en una primera instancia pedimos que los equipos se contacten vía mail para mandarles un formulario para la preinscripción” y por este medio “inscribimos diez equipos y esa fue el punto de partida para la organización de la Liga”. Ya con este paso cumplido “el jueves pasamos a la reunión de delegados para comentarles el formato de la liga y cómo íbamos a proseguir”.



Moreno señaló que “con Guillermo trabajamos en el formato y teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que tenemos -que es muy cambiante, siendo que una semana se puede jugar y después se frena dos semanas- es que decidimos adoptar otro tipo de torneo donde por fin de semana cada equipo juega cuatro partidos en lugar de uno que es lo que habitualmente hacen otras ligas”. El profesor confía que con esta modalidad la dinámica se va a hacer más ágil, y en tal sentido detalló que “se dividió el torneo en tres fechas donde va a haber sumatoria de puntos para los equipos según los resultados de cada fecha”.



Los diez equipos se dividirán en dos zonas de cinco equipos cada una. Son en total sesenta y nueve partidos, que “se jugarán en el transcurso de un mes aproximadamente, si todo va bien jugaríamos cada quince días empezando la próximo fin de semana, cada quince días y la última fecha sería el fin de semana entre el 10 y el 17 de julio que serían los playoff para definir los cruces directos y coronar al campeón de esta liga”.



“El Newcom es una disciplina que surge para adultos mayores que es similar al vóley con la diferencia que la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por encima de la red”, explicó el profesor y destacó que “más allá de la importancia que tiene la actividad física para la salud sobre todo en este contexto donde los adultos mayores fueron los últimos que pudieron ingresar a los gimnasios debido a su factor de riesgo, afortunadamente la inoculación está muy avanzada y la mayoría de los jugadores está vacunado y eso es un punto a favor que nos da pie a poner en marcha esta liga”.



Moreno también resaltó que “es muy importante que los adultos mayores puedan salir de la casa, en la reunión de delegados ellos manifestaban que querían salir del encierro y tener más cantidad de partidos”. También “que la familia pueda verlos” y por eso, ante las restricciones sanitarias, “se está trabajando para transmitir los partidos, que se ven no solo acá sino también en otras provincias porque es un deporte que está en auge y a nivel nacional somos una de las primeras ligas que está por arrancar en este contexto”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.