Este fin de semana la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos se juega con público

Con estrictos protocolos de bioseguridad se habilitó que los padres acompañen a sus hijos en los partidos. De acuerdo a la capacidad de cada gimnasio puede ingresar uno o dos acompañantes adultos por cada niño o niña. En las tribunas deben mantener dos metros de distancia.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:56

Bajo la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física este fin de semana se lleva a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL, que comenzó el viernes 9 a pesar del feriado. En la fecha se concretaron los encuentros de las categorías Menores 2008, 2010 y Femenino.

En esta oportunidad la novedad de la Liga es que se habilitó el ingreso de público a presenciar los encuentros, aunque de manera muy reducida y con protocolos estrictos de bioseguridad para tranquilidad de todos y todas.

La autorización para el ingreso de acompañantes varía de acuerdo a la capacidad del gimnasio: En los Gimnasios Municipales Benjamín Verón y Lucho Fernández puede ingresar un acompañante adulto por niño, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha dos y en el Jorge “Indio” Nicolai se mantiene la prohibición de ingreso de acompañantes.

Para ingresar, el profesor o responsable de cada equipo deberá informar el listado de adultos que ingresarán como acompañantes, condición necesaria para que se permita el ingreso. En las tribunas se realizó una señalización con distancia reglamentaria entre cada persona y no podrán sentarse en grupo.

Diego Mansilla, quien se encuentra interinamente a cargo del Gimnasio Benjamín Verón, comentó que “estamos tomando cuidados especiales para que ingresen los acompañantes, los padres esperan afuera y una vez que terminó el partido ingresan” y agregó que “se higieniza la tribuna y después pueden pasar y ubicarse cada dos metros cada uno, gracias a Dios lo respetan y aunque quisieran entrar más personas comprenden que todavía no puede ingresar toda la familia”.

“Los padres estaban muy expectantes, esperaron mucho este momento con ganas de ver a sus hijos” señaló Mansilla y agregó que para poder mantener esta modalidad “se deben respetar los protocolos para que nos cuidemos entre todos”.

“Les pedimos a los padres que no traigan al grupo familiar completo porque no se puede, ya va a llegar el momento”, mientras tanto continúan extremando las medidas de seguridad.

Los resultados

Los resultados los partidos del viernes 9 de julio son los siguientes:

CATEGORIA MENORES 2008

Academia (1) – Boxing A (7)

Olimpia ( - Junín A (0)

Talleres Azul (5) - Boxing B (5)

Junín B (2) – Don Bosco (2)

Caracas (1) – Talleres Blanco (9)

Independiente (0) – Chaco (15)

Hispano (3) – Ferro (3)

FEMENINO

Amistad (13) - Egipcios (2)

Liniers (1) – 17 de Octubre (3)

Miramar (3) – Santacruceña (1)

Rocha (9) – Santa Cruz (2)

ESCUELA 2010

Don Bosco (3) – Independiente (6)

Olimpia A (4) – Boxing (3)

Nicolai (1) – Talleres (3)

Ferro B(9) – Caracas (2)

Olimpia B (6) – Academia (2)

Rocha (0) – Hispano (4)

Junín (0) – Lobitos UPP (6)

Ferro A (4) – Ahonikenk (4)

Galería de fotos