Se realizó hoy la primera evaluación física anual de rendimiento y coordinación de la Dirección de Deportes de Río Gallegos

En el marco del programa “Actividad Física, Salud y Tiempo Libre” que lleva adelante la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, esta mañana en el gimnasio Juan Bautista Rocha, unas 80 personas realizaron la primera evaluación anual física.

- Cristian Smart, director de Deporte y Juventud, área que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, destacó que “se trata de una actividad de evaluación y diagnóstico que se hacía dos veces por año, pero que por una cuestión de pandemia no se había podido hacer hasta la fecha. Hoy, se comenzó con esta evaluación física y de coordinación para todos los alumnos que participan de este programa en los centros deportivos municipales”.



La modalidad se realiza respetando los protocolos sanitarios, para lo cual se agruparon alumnos en distintos horarios y se realiza el diagnóstico, obviamente acompañados por todos los profesores y líderes deportivos que están a cargo de la actividad.



Cabe señalar que se trata de un programa destinado a los adultos mayores, que se inició en el año 2006 con una importante concurrencia y que ha logrado perdurar en el tiempo con el mismo ánimo y energía de sus alumnos. En tiempos prepandemia, además de actividades deportivas, se proponían encuentros sociales, de recreación e incluso viajes, que hacen a la salud integral de la persona. En la actualidad, las clases que se ofrecen en todos los gimnasios municipales (excepto el 17 de Octubre afectado al Vacunatorio), están a cargo de las profesoras Florencia Minolfi, Juliana Antonucci, y las líderes Karina Flores, Graciela Verdugo y María José Vera.





La propuesta “Actividad Física, Salud y Tiempo Libre”, es libre y gratuita. Se lleva adelante de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 11 horas. Se requiere de inscripción, y de un formulario que debe ser completado por el médico de cabecera.



Smart explicó que “convocamos a los alumnos para poder cumplir con esta etapa de evaluación y concretar la planificación de la actividad. La idea es repetir a fin de año con lo que sería la segunda etapa de la evaluación, lo que da la evolución de los participantes”.



Para finalizar, el funcionario destacó la “alegría con la que asisten los adultos. La energía que ellos emanan es digna de admirar. Nos pone contentos observar cómo vienen a las actividades, respetando los protocolos”.



El diagnóstico consiste en pruebas de capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Este tipo de análisis permiten conocer la situación de los alumnos, y que ellos vean sus progresos, lo que genera una importante motivación para seguir participando de estos espacios.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.