Iniciación deportiva: los más chiquitos se divirtieron en el Gimnasio Rocha

Este sábado se realizó Primer encuentro de integración de grupos de Iniciación Deportiva de EFI del que participaron niños y niñas de los gimnasios Rocha, Verón y Nicolai de Río Gallegos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:56

Este sábado en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, dependiente de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó un encuentro integrador de los grupos de Iniciación Deportiva de los EFI (Educación Física Infantil) que funcionan en ese gimnasio y en el Benjamín Verón y Jorge “Indio” Nicolai.

La jefa del Gimnasio Rocha, Cintia Federspil, comentó que “este es el primer encuentro que hacemos de EFI, que son nenes de 4, 5 y 6 años que vienen a compartir durante cuarenta minutos” y explicó que “la idea es que en este espacio los chicos vayan vivenciando no solo la parte recreativa sino también la deportiva, en esta actividad ellos van viendo un poco de handball, básquet, vóley y fútbol”. Básicamente, mediante la iniciación deportiva, se busca que los niños y niñas puedan tener un primer contacto con las diferentes disciplinas deportivas y “a los 6 o 7 años cuando tengan decidido qué deporte les gusta puedan elegir”.

Federspil recordó que todas las actividades deportivas de los gimnasios tienen sus espacios de integración, sus ligas y sus torneos, pero que estaba faltando un espacio común para integrar a los más chiquitos y ante esa necesidad nace esta iniciativa: “Surgió la idea de convocar a los gimnasios que están dando EFI y hacer un sábado diferente a lo que ellos vienen trabajando”, sobre todo en este contexto en que los niños y niñas aún no tienen clases presenciales y necesitan socializar y compartir juegos con sus pares.

”Queremos que los papás se sientan seguros porque sus hijos están cuidados”, afirmó Federspil e invitó a todos los padres interesados en conocer más sobre EFI a acercarse al gimnasio Juan Bautista Rocha de lunes a viernes en horario administrativo y también a todos los gimnasios municipales para solicitar si hay

cupo ya que están trabajando con grupos reducidos respetando los protocolos sanitarios vigentes.