El fútbol como herramienta de inclusión social

Este fin de semana se disputaron nuevas fechas de la Liga Municipal de FUTSAL y en cada una de ellas surgen historias que trascienden el aspecto competitivo de un torneo. El club Caracas FC nació en 2018 y hoy entrena cinco categorías de chicos de 4 a 16 años del barrio “Madres a la Lucha” y aledaños
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:29

 

Con la organización de la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario este sábado 3 de julio en los gimnasios Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y Juan Bautista Rocha, y el domingo 4 en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández y Nicolai se disputaron los partidos correspondientes a la tercera fecha de la categoría 2012, sexta y séptima de la categoría Femenino y segunda y cuarta de la categoría 2008.

A las doce del mediodía del sábado en la cancha “del Verón” se encontraron los chicos categoría 2008 del equipo A del Boxing y el equipo de Caracas FC. Un club que lleva cien años formando deportistas en la ciudad frente a otro que está dando los primeros pasos para hacer pie en la escena deportiva de la ciudad.

“Somos un club muy nuevo, empezamos en el 2018 y a fines de ese año o principios de 2019 ya nos invitaron a ser parte de la Liga Municipal”, cuenta Juan Carlos Álvarez presidente del club Caracas FC que actualmente -en la cancha “Nora Vera” los días martes y jueves de 16 a 17 horas- entrena a cinco categorías de niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 16 años que viven en el barrio “Madres a la Lucha” y aledaños,

Mientras Mijael, el jugador de Caracas con la camiseta 15, hace un golazo, el entrenador lo mira vuelve a la entrevista y dice orgulloso: “Tenemos chicos muy buenos jugando”.

“Nosotros trabajamos con setenta chicos y conocemos todas las situaciones” expresó Álvarez y señaló que el objetivo del trabajo que se realiza desde el club también es “traer a esos chicos que están marginados, los que andan en la calle porque vemos muchas necesidades, hay muchos problemas familiares y nosotros

como club podemos darnos entre todos alguna contención, somos un club abierto de corazón”.

Según aseguró su presidente, el Club Caracas FC llegó para quedarse: “Queremos sumar chicos, ampliar a otros deportes. Somos un club que quiere crecer e incluir”, resumió.

Para sostener las actividades y la participación en los torneos el club cobra una cuota mensual mínima y hacen actividades para juntar fondos. El próximo 18 de julio tienen planificada una venta de pizzas y necesitan la colaboración a través de la donación de harina, queso, jamón cocido y paleta y salsa. Las personas que puedan colaborar o quieran conocer más sobre las actividades del club pueden comunicarse al 2966-214154.

“Agradecemos mucho al director Sergio Vilche porque siempre de corazón colabora con nosotros”, concluyó Juan Carlos Álvarez, presidente del Caracas FC.

Galería de fotos