Fútbol para ciegos: David Peralta viaja a lo que será la "última concentración antes de los Paralímpicos"

El jugador de Santa Cruz forma parte de la convocatoria con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
domingo, 4 de julio de 2021 · 11:41

Piedrabuenense y Concejal por esa ciudad, David Peralta forma parte del elenco que participará de los juegos paralímpicos en Tokio. En la noche del sábado, a través de sus redes sociales, anunció que ponía rumbo a la que, "probablemente sea la última concentración" antes de la competencia. "A dejarlo todo para este equipo que está en búsqueda de la medalla dorada", posteó.

La competencia en Tokio 2021, será entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre. El cuerpo técnico que lidera el entrenador Martín Demonte debía nominar ocho jugadores de campo y dos guardametas. El objetivo de la leyenda formada en el Instituto Román Rosell de San Isidro es ser paralímpico por quinta vez en fila. Anteriormente, estuvo en Atenas, Grecia, 2004 donde fue presea de plata; en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró la de bronce; y en Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

En la previa al viaje se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), la concentración con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El plantel argentino está compuesto por tres arqueros y 10 jugadores.

Entre ellos figura David Peralta jugador de Piedra Buena Santa Cruz que fue convocado nuevamente a este proceso después del Grand Prix de Tokio que se realizó hace unas semanas atrás y no estuvo en el plantel campeón que logró el título.