Invitan a estudiantes de Santa Cruz a participar del proyecto “Ajedrez Educativo Escolar”

Los encuentros de los días sábados tendrán una duración de sesenta minutos por nivel, Inicial y Avanzado; y, a continuación, se realizará un Encuentro de Amigos del Ajedrez con la misma duración de una hora.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, invita a estudiantes de todas las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades a participar del Proyecto “Ajedrez Educativo Escolar”, que comenzará el sábado 17 julio y se extenderá hasta fin de año. 



En una actividad articulada entre la Dirección General de Educación Física y la Dirección General de Educación Artística, llevan adelante un nuevo proyecto denominado “Ajedrez Educativo Escolar”, con el objetivo de fomentar y fortalecer el aprendizaje del ajedrez en el ámbito educativo, como una disciplina que estimula y potencia las diferentes dimensiones de los sujetos de derecho.





Los encuentros de los días sábados tendrán una duración de sesenta minutos por nivel, Inicial y Avanzado; y, a continuación, se realizará un Encuentro de Amigos del Ajedrez con la misma duración de una hora.



Los estudiantes interesados en sumarse deberán completar el siguiente formulario de inscripción on-line:  https://ajedrez.educacionsantacruz.edu.ar/



Se les recuerda a los jugadores que para poder participar deberán crearse previamente, en la plataforma virtual lichess.org, una cuenta con usuario y contraseña.



El tutorial es una guía que explica los pasos para la apertura, en el sitio donde tendrán lugar los encuentros, de dicha cuenta: https://youtu.be/7lk7x5QssYI



Esta propuesta que expande y refuerza las acciones y actividades desarrolladas con tanto éxito durante el año 2020, es un espacio de enseñanza, que utilizando las nuevas tecnologías de comunicación y las herramientas digitales, permiten mantener un vínculo con todos aquellos que quieran sumarse o utilizarlas como parte de su crecimiento personal.



La actividad se realizará con encuentros sincrónicos, donde el alumno deberá ingresar con ID y clave otorgada en el grupo asignado, respetando el horario de ingreso para no interferir en el inicio normal de la misma.



Mientras que, en los encuentros asincrónicos se elaborará un material audiovisual, que incluirá las grabaciones de las clases dictadas para poder visualizarlas cuando el alumno desee; además, encontrarán también el material ampliatorio con el contenido trabajado, según disponga el docente.



Sobre el Ajedrez



El Ajedrez es reconocido hace tiempo por su característica formativa en el desarrollo y estímulo de la inteligencia, la capacidad de resolver problemas y la toma de decisiones, desarrolla la concentración y el razonamiento lógico; potencia la autoestima y la socialización e interacción con los otros.



Estas son capacidades que favorecen el mejor desempeño escolar, ya que el estudiante puede abordar diferentes campos o áreas del conocimiento contando con las mismas. Por lo tanto, se intentará que los alumnos puedan vincular e integrar lo aprendido en la escuela, con la práctica del Ajedrez.


Esta nota habla de:
Más de Locales