En Colo-Colo de Chile destacan el juego del galleguense "Colo" Gil y su ayuda a los más jóvenes

Según una página de hinchas del club el argentino nacionalizado chileno ha tomado ese rol de "padre" con Vicente Pizarro en sus primeros minutos con Gustavo Quinteros. El jugador riogalleguense es muy querido en el club y lo piden para la selección trasandina.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:50

Leonardo "Colo" Gil se sigue destacando por su juego en Colo-Colo de Chile. 

Vicente Pizarro ha sido la gran revelación de Colo Colo en estos partidos y en el grande trasandino rescatan el papel de Gil ayudandolo en la cancha. "El Kaiser se ha comido el mediocampo en estos 180 minutos jugados en Copa Chile y demostrado que está capacitado para pelear un puesto como titular con Gustavo Quinteros" afirman en Dale Albo, página de fans de Colo-Colo 

"El formado en Macul ha demostrado un juego llamativo dentro de la cancha. Cuando tiene que ser pulcro, lo es, cuando tiene que ser elegante, lo es, cuando tiene que reventar la pelota, lo hace sin tapujos" expresan y agregan: "Eso sí, junto a él hay un jugador que se ha transformado en una especie de "papá" futbolístico dentro de la cancha. Ese es Leonardo Gil, quien ha apadrinado a de cierta forma a Vicente Pizarro"

"No hubo momento donde Leo Gil no le hablará a un Vicente Pizarro. El argentino nacionalizado chileno le indicaba como posicionarse, lo felicitaba e incluso lo retaba cuando era necesario", agregan sobre el riogalleguense que se ha ganado un lugar entre los hinchas de Colo-Colo.