Thiago Martínez recibió un duro golpe en la vuelta once del Turismo Pista en Concepción del Uruguay

El piloto riogalleguense que marchaba en posición de podio recibió un fuerte impacto trasero trás haber realizado un trompo lo que motivo que debiera abandonar la prueba y una rápida atención médica, donde se informó que solo el piloto capitalino recibió algunos golpes.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:24

El piloto Ándrés D’Amico y su Renault Clio se llevaron la quinta final del año de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. 

En el inicio, Lucas Petracchini (Clio) no largó bien y eso lo aprovecharon Tomás Sniechowski (Fiesta) y Jonathan Baldinelli (Onix) para tomar la punta. Más atrás se acomodaron Thiago Martínez (Etios), Juan Benedetti (Etios), D’Amico y Bulich.

Sin embargo, Baldinelli cometía un exceso y perdía terreno, lo que le permitía a Petracchini meterse segundo. Pero el salteño sufría la rotura del motor y quedó marginado. Esta situación le permitía a Martínez y D’Amico convertirse en los nuevos escoltas de Sniechowski.

D’Amico cometió un exceso y eso fue capitalizado por Benedetti y Barbalarga, quienes lo doblegaron. En tanto, Francisco Coltrinari (Etios) se prendía al grupo de adelante y daba cuenta del piloto del Febase Performance, que tuvo que pasar por los boxes.

En la vuelta 11, Benedetti le propinó un golpe de atrás a Martínez, quien entró en trompo y quedó parado detenido sobre el piano. Distintos autos lo esquivaron, pero Juan Pablo Urrutia (Fiesta) no pudo evitarlo y lo impacto en la parte trasera. De este incidente también se vio involucrado Joaquín Volpe (Fiesta).

El Auto de Seguridad hizo su ingreso y a la final se le agregaron dos vueltas de velocidad. El relanzamiento se dio en el giro 14 y allí, Sniechowski aguantó la punta, pero Benedetti lo atacó, produciéndose un toque entre ambos. Esta situación la capitalizaron D’Amico, Lestard y Bulich, quien pasaron a los tres primeros lugares.

Con oficio, el piloto del equipo de Gustavo Taranta volvió a la victoria, seguido por el salteño y el oriundo de Junín. Benedetti arribó en el cuarto lugar, Yair Etcheveste (Etios) fue quinto y Pablo Vuyovich (Fiesta) sexto. Luego finalizaron Pablo Malizia (Etios), Matías Cravero (Clio), Marcelo Marchesse (Etios) y Luigi Melli (Etios).

En el campeonato, D’Amico es el nuevo líder con 89 puntos, secundado por Bulich con 88 y Vuyovich con 79 unidades.