La Rioja tendrá su plaza en la Liga Nacional de Basquet: Riachuelo, con ex Hispano Americano, ocupará la plaza de Libertad de Sunchales

Riachuelo de La Rioja acordó el intercambio de plazas con el equipo santafesino, que desistió de jugar por cuestiones económicas, y será futuro protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), situación similar a la que se dio años atrás con Salta Basket.

Escrito en LOCALES el

Los clubes firmaron el acuerdo esta tarde en las oficinas del club riojano, con la presencia de Pablo Montaña, máximo dirigente deRiachuelo, y Miguel Barbieri, presidente de la institución santafesina.

La figura de “intercambio de plazas” le permitirá a los riojanos jugar por primera vez en la elite del básquetbol nacional, mientras que los ‘Tigres’ volverán a competir en la Liga Argentina (segunda división).

Para el armado del equipo riojano ya se confirmaron algunos nombres de peso, dos de ellos, ligados en un pasado a Hispano Americano, como Nicolás Paletta y Gonzalo Torres, nombres a los que se suman el de dos experimentados internos como Martín Leiva y Pablo Espinoza, en un equipo que dirigirá Fabricio Salas, aunque no descartan la llegada de Daniel Farabello.

Libertad había hecho un enroque similar en la temporada 2017-2018 con Salta Basket, que en esa temporada participó del círculo privilegiado de la disciplina.

Riachuelo será el primer representante provincial desde 2003, cuando Andino participó por última vez de la LNB. Actuará como local en el Superdomo de la capital provincial. (Télam)