El Consejo Federal otorgó licencia deportiva al Boxing Club

Boxing Club recibió esta tarde la notificación del otorgamiento de la Licencia deportiva para participar del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino, de la que hasta el momento sólo 25 clubes de todo el país fueron adjudicados. 
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:13

A través de varias gestiones realizadas por la Comisión Directiva del Boxing Club encabezada por el secretario Leo Mata ante las autoridades del Consejo Federal del Fútbol Argentino, y cumpliendo con los requisitos y documentación solicitada, finalmente llegó la tan esperada confirmación de la Licencia Deportiva retribuyendo las últimas grandes actuaciones del club santacruceño, lo que garantiza la participación, al menos en el Torneo Regional, por tres años consecutivos.

¿De qué se trata estas Licencias? Para realizar el pedido de Licencia Deportiva la institución santacruceña debía cumplir con todos los requisitos que AFA solicita; entre ellos infraestructura, historial en participaciones en torneos federales, desarrollo de fútbol infantil y juvenil, desarrollo de futsal, y fútbol femenino; personería jurídica al día, balances al día, sistema COMET vigente, certificados médicos y habilitación del estadio.

El sitio Ascenso del Interior informó que, hasta el momento, los clubes que obtuvieron la Licencia son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson y Boxing Club de Río Gallegos.

Esto permitirá el progreso y crecimiento del fútbol de Rio Gallegos marcando un hecho histórico para el fútbol capitalino y santacruceño. Recordar que el Torneo Regional Amateur 2021 tiene fecha de inicio el mes de noviembre, y Boxing estará presente una vez más representando al fútbol de Gallegos, iniciándose el camino  al deseado ascenso.