Club del Barrio Matadero cumplió 63 años

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán y el Director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche, acompañaron a los socios y la comisión directiva en la celebración de este nuevo aniversario. El club recibió un subsidio del Programa “Clubes en Obra” para mejorar su infraestructura.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:23

El 13 de septiembre el Club Social y Deportivo Matadero cumplió 63 años y lo celebró este domingo en una tarde compartida con socios e invitados especiales, empanadas de por medio.

Además de los miembros pioneros del club, socios y familias del barrio, acompañando esta celebración el Secretario de Deportes de la provincia Martín López; la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho; Sergio Vilche, Director General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos; el legislador provincial Martín Chávez; y el concejal Julio Arabena.

En el acto, el Secretario de Deporte de la provincia le entregó al Presidente del club, Diego Díaz, un cheque por la suma de seiscientos mil pesos ($600.000) en el marco del Programa Nacional “Clubes en Obra que otorga fondos para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Por su parte Diego Díaz agradeció al Municipio por el acompañamiento en las acciones que llevan adelante, y el asesoramiento para mejorar el funcionamiento del club y de las instalaciones. “El Estado es una herramienta importantísima para que los clubes sin fines de lucro nos podamos apoyar”, expresó. 

“Cuando los proyectos son colectivos, cuando realmente hay muchas ganas se pueden cumplir los objetivos”, apuntó Díaz en referencia al trabajo previo que debieron realizar para poder acceder al programa de apoyo a los clubes que ahora les permitirá expandir sus horizontes y concretar algunos proyectos que tienen planificados.

“Creemos que el deporte y la actividad física son muy importantes y ver que los clubes siguen cumpliendo años nos pone muy contentos”. También es importante “verlos con el deseo que tienen de poder hacer mejoras en el club”, señaló Sergio Vilche y expresó que “el club sabe que puede contar con nosotros para lo que necesiten”.